Skip to main content

Películas escondidas de Amazon Prime Video que casi nadie ha visto y que merecen mucho la pena

Outrage

03/10/2021 - 12:00

El catálogo de Prime Video es casi inabarcable por el gran número de películas que tiene y al bucear un poco en él encontramos joyas escondidas que merece la pena repescar.

Las novedades no siempre son lo suficientemente satisfactorias como para gastar tiempo en ellas, pero, si se bucea en los catálogos de las plataformas de streaming, siempre se pueden encontrar buenas películas que hace tiempo que están olvidadas o que han pasado muy desapercibidas.

Al igual que nos ocurrió con las películas escondidas de Netflix, en Prime Video también encontramos un fondo de catálogo muy extenso, en ocasiones hasta con grandes clásicos o largometrajes nacionales de bajo presupuesto. Por eso es uno de los servicios que más aprecian los usuarios, aunque no siempre se llegue a todo su contenido.

La apuesta de Prime Video por el cine es más que clara y cuando eches un vistazo al reportaje que hemos preparado entenderás hasta qué punto se sitúa entre los mejores servicios en este área.

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

En este reportaje vamos a enumerar algunas películas que seguro que te interesa descubrir y te contamos los motivos por los que merece la pena acercarse a ellas. ¿Estás listo para conocerlas? Lo mejor será que tomes nota.

Índice de contenido

Tensión en el circuito

tensión circuito

David Cronenberg es uno de los directores más interesantes de las últimas décadas y ha sabido labrarse una carrera única en el mundo del cine fantástico con películas como Videodrome, La mosca o Scanners. El caso es que algunos de sus largometrajes apenas han sido vistos al carecer de recorrido comercial en España.

Tensión en el circuito es uno de los mejores ejemplos, una historia que nada tiene que ver con el género que le ha hecho famoso y que se centra en el amor por los coches y la velocidad que tiene el director canadiense. No es una de sus obras más logradas, pero no puedes decir que eres fanático del cine de Cronenberg sin haber visto todo lo que está a tu disposición. La tienes en este enlace.

13 asesinos

13 asesinos

Takashi Miike rueda muchas películas, demasiadas, y de vez en cuando nos regala alguna muy interesante como 13 asesinos. En esta ocasión partió de un clásico de 1963 que supo llevar a su terreno para mostrar una visión propia del Japón feudal y la poca piedad de algunos personajes.

El samurái protagonista de 13 asesinos consigue formar un grupo de despiadados compañeros con los que tratará de acabar con la vida de un tirano, aunque para ello tengan que enfrentarse a su numerosa escolta y crear el plan perfecto. Esta es una película llena de acción con la que puedes entretenerte en cualquier momento y que además recuerda a otros clásicos. La tienes en Prime Video.

Outrage

Outrage

Takeshi Kitano es un nombre indispensable para los amantes de las películas de mafiosos. Conocido también por otras obras, en el género yakuza es donde ha conseguido algunos de sus mayores éxitos y en Prime Video se puede encontrar su saga de Outrage, con la primera película y dos secuelas más para quien disfrute de la violencia seca y los tipos duros.

Outrage se centra en la lucha por el poder del protagonista y su banda en una película lleno de tiroteos con otros yakuzas y todo lo que uno puede esperar de este género: asesinatos, sobornos, atracos... Sin ser de sus obras más logradas, en esta serie de largometrajes encontramos a un director con el estilo muy depurado que sigue pasándoselo bien con las historias.

Narc

Narc

Nos encontramos ahora ante una película policiaca rodada con poco presupuesto pero que funciona a la perfección. En ocasiones damos con sorpresas escondidas en los catálogos de las plataformas y este es un buen ejemplo sobre lo que ocurre en Prime Video: pequeñas joyas que superan en calidad a los grandes títulos que tanto se anuncian.

No hay nada sorprendente en la premisa de Narc: un policía tiene que investigar el asesinato de un compañero que trabajaba de forma encubierta. Pero, cuando empieza a profundizar, comprueba que no puede fiarse de quien él pensaba. Y puede que tú como espectador tampoco debas hacerlo cuando te pongas delante de Narc en Prime Video.

Deprisa, deprisa

deprisa deprisa

Aunque en su momento fue uno de los grandes títulos de 1981, las nuevas generaciones apenas conocen Deprisa deprisa, una de las películas clave del llamado cine quinqui. Esta la dirigió Carlos Saura con actores no profesionales y el rodaje estuvo lleno de situaciones que hoy día serían inasumibles. No todo tiene que estar pegado a la actualidad y volver a estos títulos merece la pena.

Deprisa deprisa es la historia de cuatro amigos y los delitos que cometen empujados por las drogas, una situación social desfavorecida y el contexto. A ritmo de la música, esta película que ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín es una entretenidísima historia que sirve para acercarse a un género muy importante en nuestro país, y todo bajo una dirección impecable.

High-Rise

Rascacielos

También conocida como Rascacielos, esta es la adaptación cinematográfica de una gran novela de J.G. Ballard, autor del que Cronenberg adaptó Crash y Spielberg El imperio del sol. Para los que se atreven con el cine más valiente, aquí encontramos una obra de complicada calificación que despertó todo tipo de respuestas y que está protagonizada por un gran Tom Hiddleston.

High-Rise sitúa en un mastodóntico complejo de edificios el clásico contexto de clases sociales según avanzan las plantas. Pero aquí se muestra una historia distinta donde el entorno lleva al derribo de lo que entendemos como sociedad para dejar salir el lado más salvaje de los inquilinos. Esta es una película excesiva que deberías ver en Prime Video, aunque te avisamos que no es para todos.

Europa One

europa one

En caso de que busques una película de ciencia ficción más clásica y cómoda de ver, Europa One quizá sea una opción más adecuada. A todos nos gusta ponernos de vez en cuando una película así, sobre todo si tiene cierta originalidad que vence al presupuesto ajustado del que adolece. ¿Un thriller en el espacio? Seguro que es el mejor momento para disfrutarlo.

La premisa parte de la misión hacia una luna de Júpiter que realiza un equipo de seis astronautas. En el trayecto a Europa para encontrar vida extraterrestre hay un problema de comunicación con la Tierra y se sienten aislados, pero ¿están solos? ¿Alguno de ellos quiere que fracase la misión? Aquí hay un entretenimiento muy agradable de ver si eres aficionado a la ciencia ficción.

The Human Race

human race

Como si fuese un capítulo especial de alguna serie de ciencia ficción, la premisa de The Human Race nace de un suceso insólito que los protagonistas deberán aclarar, si sobreviven. La ciencia ficción en ocasiones llega desde propuestas muy distintas a lo esperada y en Prime Video se encuentran muchos ejemplos.

En The Human Race se parte del secuestro de 80 personas de todo tipo que deben competir entre ellos si no quieren morir. Una historia que suena a ya conocida y que toma sus propios derroteros en un largometraje que prima la originalidad por encima de todo, aunque no sea todo lo buena que podría con esa sinopsis.

Sesión salvaje

Sesion salvaje

En Prime Video también encontramos espacio para los documentales y, si te gusta el cine, no puedes perderte Sesión salvaje. Este es uno de esos documentales que lo mejor es ver con bolígrafo y papel, porque vas a tomar nota de multitud de títulos y nombres para investigar (y disfrutar) después.

Sesión salvaje es un recorrido por el cine de bajo presupuesto o alternativo que se estrenó en España entre los 60 y 80. Desde el terror a las comedias eróticas o al western, hubo multitud de películas que hoy han sido olvidadas, pero a las que merecería la pena volver. Además, algunos nombres muy conocidos aparecen para dar sus opiniones o recomendar títulos.

Un italiano en Noruega

un italiano en noruega

Como hay que acabar con buen sabor de boca, lo hacemos con una comedia de esas que siempre consiguen sacarte una sonrisa. Un italiano en Noruega es una historia de bajo presupuesto, pero cuyo tema es internacional y logra recordarnos que no hay que dejarse llevar por los grandes títulos cuando queremos acertar.

La historia de Un italiano en Noruega es la de un funcionario que siempre ha soñado con ese trabajo, que ama su vida, pero que está siendo víctima de un proceso del Estado para despedir a empleados públicos. A partir de ese momento, se aferra a su trabajo a cualquier precio, aunque lo trasladen a Noruega o traten de hacerle vida imposible. Póntela en Prime Video, la disfrutarás.

Y además