Logo Computerhoy.com

7 películas y series que tienen a científicos locos e imprevisibles

7 películas y series que tienen a científicos locos e imprevisibles
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Los científicos en el mundo del cine y las series son muy recurrentes y los hemos visto en todas las formas y aspectos. Desde el puro villano hasta el más entrañable de todos los personajes. Te dejamos 7 películas y series que tienen a científicos locos e imprevisibles.

Es bastante probable que si te hablamos de científicos y cine, te venga a la cabeza unos personajes raros, asociales y bastante locos. Al igual que el científico loco original, Víctor Frankenstein, todos ellos parece que carecen de empatía o preocupación por cómo sus actos afectan a los que les rodean. 

Este estereotipo puede ser desacertado sí, sobre todo si hablamos de la realidad, pero resulta que a los directores de cine les encanta esta idea de excentricismo en todas sus formas. 

En las películas, el científico loco suele identificarse visualmente por su pelo desaliñado o generalmente maltratado, malos modales, bata blanca y siempre en su laboratorio y, ciertamente vas a encontrar en este reportaje uno tal cual se describen. Sin embargo, hay mil y una formas y pueden incluso hasta ser atractivos.

7 películas en las que los actores se interpretaban a sí mismos, y a veces con humor

No tienen por qué ser malvados, aunque ese toque de llevar la ciencia más allá y perder la cordura genera bastante morbo en los guionistas. Como podéis ver, desde adorables bichos raros hasta locos asesinos, es lo que vais a encontrar en esta lista de películas y alguna que otra serie.

7 películas y series que tienen a científicos locos e imprevisibles:

Emmett “Doc” Brown (Regreso al Futuro, 1985)

regreso al futuro

La locura, como ya se hemos dicho, no siempre equivale a maldad y este científico es un gran ejemplo de ello. Aquí, sí que nos encontramos el estereotipo en su pura esencia. Sin embargo, este llega a ser hasta adorable.

Desde luego, con ese pelo a lo Einstein y sus divertidas frases, podemos decir que está absolutamente loco. "Doc" Brown (Christopher Lloyd) no va a dudar en realizar actividades delictivas para obtener objetos y componentes para sus inventos que, al parecer, no se pueden comprar por medios legales. 

Tan solo recordemossu episodio con el plutonio, necesario para alimentar su máquina del tiempo DeLorean, que es robado a terroristas libios. Aquí el factor suerte es un gran punto a su favor, ya que su completa inconsciencia de peligro le lleva a mil y una historias.

Te dejamos el enlace a Netflix para que puedas ver toda la trilogía.

chico y rita

Dr. Finkelstein (Pesadilla antes de Navidad, 1983)

pesadilla antes de navidad

Mientras que Tim Burton nos vuelve a todos un poco locos y subvierte por completo la figura de un esqueleto, convirtiéndolo en un héroe muy simpático, con el científico que aparece en este gran filme no se moja y le otorga unas características y maldad típicas.

El Dr. Finkelstein va a ir en silla de ruedas y está compuesto por piezas mecánicas de repuesto en lugar de tejidos orgánicos. Este villano, aunque no es del todo malvado, es totalmente desagradable tanto en apariencia como en carácter. 

Con un aspecto que parece un cruce entre el Dr. Frankenstein y el monstruo del mismo nombre, Finkelstein aterroriza a su creación, Sally (rememorando los antes mencionados), de una manera que es a la vez un padre muy estricto y un marido controlador, lo que, por supuesto, hace que todo sea aún más espeluznante y extraño.

Como no podría ser de otra manera, está disponible para tu disfrute en Disney+.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Sheldon Cooper (Big Bang, 2007)

sheldon copper

Por supuesto estamos ante una comedia con temática científica en su más pura esencia y Sheldon Cooper sería el que más de ajusta a nuestro perfil, aunque físicamente tenga poco que ver con un científico loco. Sin embargo, muchas de las actitudes que se le achacan a estos personajes, las lleva de serie.

"The Big Bang Theory es el mejor y más fino retrato de ficción de los científicos en cualquier medio de comunicación actual, y una serie que se está haciendo un hueco en los anales de la comedia televisiva", escribió en Los Angeles Times en 2009.

Y es que, no les falta razón. Sheldon Cooper es inteligente, curioso, pero luego falla en muchos aspectos sociales. Pese a sus grandes puntos a favor, tiene serios problemas con tareas sencillas que se niega a reconocer, por ejemplo el ejercicio físico, conducir un coche o relacionarse.

Su personalidad está fuertemente caracterizada por la egolatría que le hace considerarse intelectualmente superior a todo ser que le rodea. Las 12 temporadas de esta divertida serie las puedes encontrar en HBO Max.

7 películas de terror con extraterrestres que te harán desconfiar de lo que podemos encontrar ahí fuera

Josef Heiter (El ciempiés Humano, 2009)

el ciempies humano

Esta película asquerosa se basa en el horror corporal extremo y en las representaciones explícitas de lo que un científico malvado y totalmente fuera de sí es capaz de hacer. 

A medida que el Dr. Heiter se acerca a hacer realidad su sueño de crear un ciempiés humano (ya podéis imaginar como conecta unas personas con otras), las chicas que previamente ha capturado para ello, van a ser sometidas a todo tipo de virguerías.

Solo para que te hagas una idea, este científico se hizo famoso tras conseguir separar dos gemelos unidos. Tras décadas de cirugías locas, ahora está interesado en hacer exactamente lo contrario. Preparad el estómago si queréis darle una oportunidad. Desde luego, estamos ante una de las películas más locas jamás hecha.

Destacar que cuenta con tres partes, cada cual peor, y uniendo más y más personas. "Tristemente" no está disponible por el momento en ninguna plataforma.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Herbert West (Re-Animator, 1985)

reanimator

Algunos científicos locos creen que van a arreglar el mundo. Otros pretenden destruir la humanidad por una u otra razón. Y a otra facción simplemente le da todo igual y solo quiere seguir probando experimentos extraños. Esta es a la que pertenece Herbert West (Jeffrey Combs). Y es que, este estudiante de medicina va a descubrir cómo devolver la vida a cosas muertas. 

Basada en un relato de H.P. Lovecraft, la película retrata los resultados cómicamente gráficos de la manipulación de los procesos naturales. Resulta que, aunque el suero reanima a lo que West inyecta, todos regresan como criaturas parecidas a los zombis con un hambre insaciable.

Solo por mencionar un loco momento de este filme, West va a decapitar a otro científico que trata de robarle el suero. La frase de este, ""sí, partes, nunca he hecho partes" y a continuación ponerse a inyectar el suero a la cabeza del decapitado, es toda una locura.

Esto resultará ser un plan aún peor de lo que uno podría imaginar, ya que no sólo la cabeza vuelve a la vida, sino que lo hace con poderes telequinéticos. 

Tienes esta antigua pero genial película disponible en Filmin.

7 películas de los últimos años que merecieron mayor reconocimiento, y que no deberías perderte

Tony Stark (Vengadores: La era de Ultrón, 2015)

tony stark

Aunque las excentricidades de Tony Stark (Robert Downey Jr.) son evidentes desde la primera película de Iron Man, es el fiasco de Ultrón en la segunda de Los Vengadores lo que realmente consolida la posición de Stark en esta lista. 

En un intento de hacer del mundo un lugar más seguro a través de un desarrollo tecnológico, en lugar de ello destruye una gran ciudad y todo se complica.

Bien es cierto que aquí también entraría Bruce Banner haciendo de Hulk, pero es demasiado cabal y maduro, aun siendo esa masa verde, como para meterle en este reportaje. Es la voz de la razón dentro de los Vengadores para ser etiquetado como un científico loco. Desde luego, Stark es el colmo de la excentricidad.

Te dejamos aquí enlazada esta maravillosa película de Marvel.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Rick Sánchez (Rick and Morty, 2013)

Rick y Morty

Por último, pero no menos importante, encontramos una serie de dibujos animados mítica y que no podía falta en esta lista. Esta serie está en contra de todo lo políticamente correcto y su personaje principal, Rick, recoge todos los estereotipos de científico loco.

Rick es la perfecta definición de chalado. Es alcohólico, irresponsable, pero un genio. Este, que acaba de mudarse a casa de su hija, recuerda que tiene un nieto llamado Morty y decide que le llevará a todas su aventuras con el fin de convertirle en otro genio y evitar que caiga en la idiotez de su padre. 

Así es como ambos comenzarán a vivir experiencias a través de las galaxias bastante bizarras. Encontramos todo tipo de temáticas: alcoholismo, drogas, relaciones de pareja, suicidio, depresión, violencia y, por encima de todo, humor negro. Así que cuidado con los extremadamente susceptibles.

En 2013 salió la primera temporada y ha continuado hasta 2021 con la número cinco. Su siguiente temporada ya dispone de fecha de estreno y podremos verla el 5 de septiembre. Mientras tanto disfruta del resto, a través del siguiente enlace de Netflix.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.