Logo Computerhoy.com

7 películas de las que seguramente te acuerdas del protagonista, pero no de la historia que cuentan

John Carter

Es habitual que la memoria sea selectiva. Nos acordamos de lo que queremos, no de lo que necesitamos. Y muchas veces lo que hace el cerebro es en defensa propia, de ahí que haya películas en la que recuerdas bien la cara del protagonista, pero no de qué iban... porque la historia era malísima.

Cuantas películas hemos visto y olvidado a los 10 minutos. El cerebro tiene una capacidad asombrosa para eliminar lo que no nos gusta o lo que no sirve, que para algo hay un límite de cosas que podemos retener entre esas cuatro paredes.

Nos pasó en clase de Matemáticas en la escuela, en las largas jornadas de Catequesis y, por supuesto, en el trabajo, cuando hay una nueva plataforma online para la que tienes que hacer un curso de cuatro horas para aprender a dominarla.

Este mecanismo también sirve con las películas. Cuando vemos una muy mala, lo habitual es olvidarla. Eso o recordarla por el resto de nuestra vida, maldiciendo el momento en el que decidimos verla y arrepintiéndonos de los 7 (o más euros) que nos costó la entrada del cine en su momento.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Hoy vamos a centrarnos en esas películas tan flojas que, pasados unos años, no recordamos de qué iba la película, solo recordamos que salía ese actor o esa actriz que tanto nos gusta y nada más. Lo que se conoce como el efecto "ay sí, en esa película salía Bruce Willis, pero ni idea de qué iba".

Sin más dilación, vamos con la lista, seleccionada a mano entre las peores películas, donde solo recordamos al protagonista, nada más. Algo que nunca podremos agradecérselo lo suficiente a nuestro cerebro. Nadie nos quiere y protege más que él.

7 películas de las que seguramente te acuerdas del protagonista, pero no de la historia que cuentan

El libro de Eli

El libro de Eli

En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido.

Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario se dirige al oeste con una sola misión: proteger un misterioso libro que lleva en su mochila.

Netflix

¿A qué suena genial la sinopsis? Pues la verdad es que es uno de las peores películas de aventuras que se han rodado en las últimas décadas, con un Denzel Washington que no hace mal papel, pero que queda sepultado bajo un guion horroroso y una ejecución peor.

La película está disponible en Netflix, por si te animas a pasar un mal rato viendo una película que tiene todo su peso en un detalle a final del film. Verla es decisión tuya, a nosotros no nos culpes de esas dos horas de metraje.

  • Título: El libro de Eli
  • Fecha de estreno: 2010
  • Duración: 1:57 horas
  • Plataforma: Netflix

La liga de los hombres extraordinarios

La liga de los hombres extraordinarios

En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo.

La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Y si bien está basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore, el film fue un desastre absoluto.

Netflix

Si le preguntas a cualquier chaval que en los 2000 tuviera edad para hacerse el vaso de leche él mismo, te dirá que recuerda que salía Sean Connery, poco más. Esta película pasó a la historia por ser la última producción audiovisual que protagonizó el caballero inglés más querido del siglo XX.

Como película de acción y aventuras, salpimentada con muchos efectos especiales, es mala. Como adaptación del comic es peor. Lo único que se salva es poder ver a Sean Connery interpretando su último papel. Tiene mérito retirarse así.

  • Título: La liga de los hombres extraordinarios
  • Fecha de estreno: 2003
  • Duración: 1:50 horas
  • Plataforma: Disney+

Campo de batalla: La Tierra

Campo de batalla: La Tierra

En el año 3000 ya no existen ciudades ni naciones, la Tierra es un yermo desolado y la raza humana está a punto de extinguirse. Desde hace mil años, una malvada raza de alienígenas, los Psychlo, aniquilaron las defensas terrestres y esclavizaron a los hombres.

El joven Jonni Goodboy Tyler parece ser la única esperanza de la humanidad... aunque la esperanza para la humanidad real es que olvidemos de una vez por todas esta película, la cual gozó de un reparto grandioso que no estuvo la altura.

Star Wars

Este film es el ejemplo perfecto de películas en las que recordamos quienes salían, pero no de qué iban. En Campo de Batalla: La Tierra los dos protagonistas eran John Travolta y Forest Whitaker, casi nada. Por desgracia fue un bodrio total.

Con un 2,5 en Filmaffinity y otro 2,5 en IMDb, la película es tan mala que ningún servicio de streaming ha querido hacerse con sus derechos. Ahora mismo es imposible verla, a no ser que tengas el VHS o DVD en casa, de cuando salió en los 2000.

  • Título: Campo de batalla: La Tierra
  • Fecha de estreno: 2000
  • Duración: 1:55 horas
  • Plataforma: ninguna

Reminiscencia

Reminiscencia

Warner Bros.

Nick Bannister, un investigador privado que se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado, ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos. Vive a orillas de la costa de Miami que se encuentra sumergida en gran parte bajo el mar.

Un día, su vida cambia cuando aparece Mae, una nueva clienta. Aunque Mae solo acude a su consulta para encontrar un objeto perdido, se convertirá en una peligrosa obsesión. Mientras Bannister intenta encontrar el motivo de la desaparición de Mae, descubre una violenta conspiración.

Después de Batgirl, HBO también cancela la serie de Batman de J.J. Abrams

Otra película llena de actores de primer nivel de la cual solo recordamos que Hugh Jackman salía en la portada, con todo su buen porte (perilla incluida). Si bien es una película bastante intimista, su paso por taquilla fue un desastre, con un guion realmente malo.

Si la has visto y no te acuerdas, es normal. Lo que es posible que no olvides es a Hugh Jackman, Rebecca Ferguson, Thandiwe Newton, Cliff Curtis, Daniel Wu... no sabemos qué filtro hicieron sus agentes.

  • Título: Reminiscencia
  • Fecha de estreno: 2021
  • Duración: 1:55 horas
  • Plataforma: HBO Max

R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal

R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal

Aunque Nick es un policía que acaba de morir asesinado, es reclutado para trabajar con Roy, un agente que murió hace cientos de años. Ambos forman parte del “Rest In Peace Department”, que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos y de mandarlos al infierno.

A Nick le cuesta hacerse a la idea de su condición de muerto, y no acepta estar alejado de su esposa, a la que envía reiteradas señales para que perciba su presencia. Al menos, gracias a su empleo post mortem, el joven agente podrá trabajar en el caso de su propio asesinato.

7 películas y series que tienen a científicos locos e imprevisibles

Sí, las caras de la portada son de Ryan Reynolds y Jeff Bridges, dos titanes de la actuación y de la gran pantalla. Por eso ahora estamos hablando de ella, cuando es una de las peores películas rodadas en la pasada década.

Y lo peor es que también salen Kevin Bacon y Mary-Louise Parker. Lo único que recuerdan aquellos que la vieron en su momento es que el prota se moría y luego pegaba tiros, poco más.

  • Título: R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal
  • Fecha de estreno: 2013
  • Duración: 1:35 horas
  • Plataforma: Google Play

Sahara

Sahara

El gran explorador y aventurero Dirk Pitt, que trabaja para una agencia del gobierno que protege los fondos marinos, emprende la gran aventura de su vida recorriendo las regiones más peligrosas del oeste de África en busca de un tesoro llamado "El barco de la muerte".

Cuando él y su ayudante se dan cuenta de que el barco puede estar relacionado con unas misteriosas muertes, tendrán que usar toda su inteligencia y habilidades para ayudar a la Doctora Eva Rojas, también involucrada en el caso. Ella está investigando la expansión de un virus mortal.

Fundación, la serie

Es lógico que no os acordéis de qué iba la película, era malísima, con un guion terrorífico (y no porque fuera de terror el film, precisamente). En España se habló de ella por un único motivo: Penélope Cruz.

La actriz española, entonces una estrella en ciernes en Hollywood, protagonizó la película junto a Matthew McConaughey y Steve Zahn. Por estos tres, Sahara tuvo mucha atención y expectación. Y estos tres no fueron capaces de evitar el accidente mortal que supuso estrenar esa película.

  • Título: Sahara
  • Fecha de estreno: 2005
  • Duración: 2:04 horas
  • Plataforma: Apple TV+

John Carter

John Carter

John Carter es un veterano capitán del ejército de La Confederación, que una vez trasladado misteriosamente al planeta rojo deberá tomar parte en el conflicto de sus pobladores al descubrir que la perduración de sus habitantes está en sus manos.

Junto a Tras Tarkas y la cautivadora Princesa Dejah Thoris, John Carter vivirá una aventura repleta de peligros. Esta película casi le supone la ruina a Disney, y supuso el mayor fracaso de la compañía en décadas.

Se cumplen 13 años de la compra de Marvel, esto es todo lo que ha cambiado a Disney

Protagonizada por Taylor Kitsch, uno de los actores más prometedores de aquella época, el film no convenció a nadie, ni siquiera a los más pequeños de la casa. Se cancelaron todas las secuelas y se intentó enterrar.

Si te sobran dos horas de tu vida, la propia Disney+ la subió hace poco a su plataforma de streaming, así que la puedes encontrar y ver en buena calidad... de imagen, claro, la película sigue siendo igual de mala.

  • Título: John Carter
  • Fecha de estreno: 2012
  • Duración: 2:14 horas
  • Plataforma: Disney+

Hasta aquí nuestra lista de películas con protagonistas recordables y guiones olvidables. 

¿Recordáis alguna más? ¿tenéis alguna película que se os venga a la mente con esta curioso característica?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.