Skip to main content

¿Qué tiempo hará mañana? Las webs y apps más fiables para la predicción del tiempo

Pronóstico del tiempo

10/04/2022 - 08:00

¿Va a llover? ¿Hará calor? ¿Tendré que llevar chaqueta? Descubre las mejores webs y apps para conocer el pronóstico del tiempo.

En pleno año 2022, en la época del metaverso, las criptomonedas y los viajes espaciales privados, podemos decir que hemos dominado el clima. O al menos, la forma de protegernos de él.

Si hace frío, nos abrigamos y ponemos la calefacción. Si hace calor, el aire acondicionado. Si llueve, el paraguas. Nos trasladamos en vehículos que nos protegen de todos los elementos, y la mayoría de la personas trabaja en recintos cerrados. Entonces, ¿por qué esa obsesión por saber el clima que hará mañana?

Es cierto que para las personas que trabajan al aire libre, los agricultores y otros empleos, es importante saber el tiempo mañana. Pero a la mayoría no nos afecta demasiado.

Quizá sea un eco ancestral de tiempos pasados, cuando sí dependíamos de los caprichos del cielo. O la sensación de dominar la Naturaleza que proporciona el saber que mañana lloverá, aunque hoy no haya ni una nube en el cielo.

En todo caso, las razones son irrelevantes. Estás aquí para conocer las mejores webs y apps para saber qué tiempo hará mañana, y te las vamos a proporcionar inmediatamente.

Mejores webs y apps para el pronóstico del tiempo

Mejores webs

Mucha gente aún sigue consultando el tiempo desde el portátil, o no quiere instalar una app solo para eso.

La forma más rápida de acceder al pronóstico del tiempo, es a través de cualquier navegador. Estas son las mejores webs metereológicas.

El Tiempo.es

El Tiempo

Es una de las web clásicas, que lleva muchos años trabajando en el campo de los pronósticos metereológicos.

Ofrece la previsión diaria con hasta 14 días de adelanto, así como análisis mensuales, y alertas metereológicas.

Se pueden consultar diferentes tipos de mapas: satélite, nubes, temperatura, viento, presión, etc., y noticias sobre el clima, cambio climáticos, y mucho más.

Dispone de un completo apartado con datos sobre la calidad del aire en las principales poblaciones. 

Accede a El Tiempo

Tiempo.com

Tiempo.com

Tiempo.com ofrece la previsión meteorológica para los próximos 14 días en España y el resto del mundo. Es capaz de hacer una predicción por horas, y también incluye salida y puesta del sol, calendario lunar, y otros datos.

Incorpora mapas del tiempo de lluvia, nieve, temperatura y viento, modelos de predicción numérica y alertas meteorológicas para todo el país. También proporciona las imágenes más recientes de satélites y de radares de lluvia.

Por último tenemos noticias, una revista, y un foro.

Accede a Tiempo.com

Salón con ventilador de techo

Ventiladores de techo en 2022: características, funciones, instalación y todo lo que debes saber antes de comprar

Meteosat.com

Meteosat

Una de las más completas y fiables webs metereológicas.

Dispone del pronóstico del tiempo hora a hora, e incluye datos como la temperatura, viento, precipitaciones, humedad, nubes, presión, punto de rocío, y mucho más.

Cuenta además con las imágenes del satélite Meteosat actualizadas en tiempo real y con animaciones. Incluye la visión de infrarrojos, vapor de agua, imagen visible, y mucho más.

Con una sección de alertas, e incluso cámaras en directo desde la Estación Espacial Internacional.

Accede a Meteosat.com

AEMET

AEMET

La Agencia Estatal de Metereología tiene su propia web con pronósticos del tiempo. Muestra una predicción general para toda España, y luego una local, con un buscador por municipios.

Los datos incluidos son muy completos: estado del cielo, temperaturas, sensación térmica, humedad, vientos, precipitaciones, etc.

Presume también de una completa sección de alertas, noticias, y predicciones en vídeo. Una de las mejores webs para consultar el tiempo.

Accede a Aemet

AccuWeather

Webs metereológicas

Si lo que buscas es un pronóstico del tiempo a nivel mundial, unas de las páginas más utilizadas es AccuWeather.

Posee un radar meteorológico tipo Google Maps que abarca todo el mundo, y por donde te puedes mover libremente. Haciendo "zoom" podrás acceder a los pronósticos locales de lluvia, nieve, y hielo.

También es posible buscar por localidad, y acceder a datos sobre huracanes y metereología extrema.

Accede a AccuWeather

Meteox

Meteox

Meteox es básicamente un radar de precipitaciones en tiempo real.

Usando datos de satélite actualizados en tiempo real cada 15 minutos, te muestra en pantalla cómo se mueven las nubes.

Hay también previsiones del tiempo cada 15 minutos, y pronósticos a largo plazo. Una buena web si lo que interesa es saber si va a llover en los próximos minutos.

Accede a Meteox

san andrés

7 películas que avisan sobre lo peor que puede ocurrir con el cambio climático

Meteoblue

Meteoblue

Meteoblue nos gusta porque ofrece la previsión del clima de una forma muy visual y fácil de ver.

De un simple vistazo obtenemos la temperatura máxima y mínima, y si va a llover. Un estudio más detallado nos muestra el viento, y la cantidad de precipitaciones. Hay también datos que no suelen incluir otras webs, como las horas de sol. El pronóstico se ofrece en intervalos de una hora. 

Nos gusta también el Meteograma que mezcla en un único mapa datos como las temperaturas, las nubes y la velocidad del viento.

Accede a MeteoBlue

Mejores apps para iOS y Android

Si eres de los que acostumbra a consultar el pronóstico del tiempo todos los días, mientras desayunas o cuando vas a salir de casa o el trabajo, lo más práctico es instalar una app.

Algunas de las webs mencionadas anteriormente también tienen su propia app. Para no repetirnos, aquí incluimos otras diferentes.

Alarma de lluvia

Alarma de Lluvia

Como su nombre indica, esta app se especializa en registrar el pronóstico de lluvia en tiempo real. Muestra el movimiento de las nubes prácticamente al instante, y una guía de colores te permite saber la intensidad de las precipitaciones.

Muy útil para todas las actividades en exteriores, tales como ciclismo, motociclismo, senderismo, jardinería, barbacoas, picnics, pasear al perro, reparaciones en el hogar y mucho más.

Puedes recibir notificaciones, e incluso vibraciones y alarmas en el móvil, cuando está a punto de llover en tu ubicación.

Descarga Alarma de lluvias en Google Play

El Tiempo en iOS y Android

El Tiempo en Android

No necesitas instalar nada para consultar el tiempo en tu móvil.

Tanto el propio Android como la capa del sistema de muchos fabricantes, tienen una app del tiempo integrada.

En el caso de Android existe un widget que te permite consultar el tiempo desde la pantalla de inicio, o la portada principal del móvil.

Tocando en el widget accedes al pronóstico actual. También incluye una predicción de temperatura y lluvia para los próximos 5 días.

iOS también tiene su propia app, basada en The Weather Channel. Con su propio widget y soporte para varias ciudades.

Clima - Weather

Clima Weather

Una de las aplicaciones de pronóstico del tiempo más completas para móvil.

Recopila la condiciones climáticas detalladas de un mes en el futuro. Con un radar meteorológico en tiempo real.

Otras herramientas muy útiles que incorpora son el widget, y la integración en el reloj.

Descarga Clima -Weather

Pronóstico del tiempo

Pronostico del tiempo

Esta app nos gusta porque de un solo vistazo tienes en pantalla todos los datos importantes: temperatura actual, mínima y máxima, lluvia, salida y puesta el sol, viento, etc.

Los pronósticos son en tiempo real, y con vistas a 3 o 7 días. No faltan los mapas meteorológicos, animaciones de radar, gráficos, y otra información.

Una app realmente completa que merece la pena probar.

Descarga Pronóstico del tiempo

Tiempo & Radar

Tiempo y radar

Otra de las apps de pronóstico del tiempo más descargadas, tanto en iOS como en Android.

La aplicación Tiempo & Radar te ofrece el pronóstico del tiempo a 90 minutos, por horas, diario, semanal y a 14 días en España y cualquier localidad del mundo.

Ten siempre a tu alcance datos actualizados sobre temperatura, lluvia, nieve, viento, presión atmosférica, humedad relativa y probabilidad de precipitación, así como la hora de salida y puesta de sol.

Tormenta sucia con rayos en un volcán

Lo que nunca imaginarías que es capaz de hacer la naturaleza: fenómenos espectaculares que ocurren a diario

El radar muestra dónde cae la lluvia, el granizo o la nieve en tiempo real. Si hay temporal, riesgo de hielo o tormenta fuerte, recibirás desde Tiempo & Radar una alerta en tu dispositivo móvil en forma de notificación automática.

Esta app también mide los niveles de polen actuales y el pronóstico de los próximos días para cualquier localidad de España. Igualmente podrás ver los niveles de calidad del aire.

Descargar Tiempo & Radar en Android

Descarga Tiempo & Radar en iOS

Tiempo en vivo

Tiempo en vivo

Esta aplicación es una de las más atractivas a nivel visual. Con fondos personalizables para que la ajustes a tus gustos.

Los pronósticos se extienden hasta los próximos 7 días. Estos son los principales datos que muiestra:

  • Temperatura actual y sensación térmica
  • Rastreador de rayos
  • Velocidad y dirección del viento
  • Información sobre presión atmosférica y precipitaciones
  • Hora de la salida y la puesta del sol
  • Radar meteorológico y mapas de lluvia

Dispone de un widget para integrar el tiempo en la pantalla del móvil.

Accede a Tiempo en vivo

Hemos visto las mejores webs y apps para móvil para predecir el tiempo. ¡Ningún chubasco volverá a pillarte desprevenido!

Etiquetas:

#Lifestyle, #Ciencia, #Tiempo

Y además