Logo Computerhoy.com

11/11: origen, consejos y mejores tiendas para aprovechar las ofertas

11/11: origen, consejos y mejores tiendas para aprovechar las ofertas
¡Ya está aquí el 11/11! El 11 de noviembre es el Día de los Solteros en China, una celebración que se ha convertido en el día con más ofertas en las tiendas asiáticas, con un volumen de ventas cuatro veces superior al Black Friday. Vamos a mostrarte las tiendas chinas que se apuntan al 11/11 y venden a España, y algunos consejos para cazar los mejores chollos.

Si llevas semanas esperando al Black Friday para pillar ese móvil, esa consola o ese patinete eléctrico que tanto deseas... ¡se acabó la espera! Hoy y mañana se celebra el 11/11, Singles' Day o Día de los Solteros en multitud de comercios, principalmente chinos, con las mejores ofertas del año en miles de productos.

Grandes compañías que tienen tiendas en España, como Aliexpress o GearBest, y otras muchas que venden desde China, celebran el 11 de noviembre con millones de productos rebajados y auténticos chollos que no encontrarás ningún otro día.

Es el mejor momento del año para comprar todo los productos que se adquieren habitualmente en las tiendas online chinas: móviles, tecnología, ropa, electrodomésticos, juguetes, etc. Patinetes eléctricos, robots de limpieza, drones, pulseras de actividad, portátiles, ropa y, por supuesto, smartphones chinos, serán algunos de los productos que podrás encontrar este fin de semana a precios casi regalados.

Qué mirar al comprar un móvil chino en 2018

El día con más ventas del año

En Europa y Estados Unidos hay unas fechas señaladas para comprar que todos conocemos: las rebajas de verano e invierno, Navidad, Día de los Enamorados, etc. En los últimos años se ha puesto de moda el Black Friday, un evento promovido por los comercios americanos, que tendrá lugar a final de Noviembre.

Pero estas fechas no son nada comparadas con las cifras mareantes que mueve el 11-11 o Singles' Day. Para que te hagas una idea, en 2017 solo Alibaba (que posee desde tiendas online como AliExpress o Taobao a centros comerciales) vendió productos por valor de 25.000 millones de dólares. Cuatro veces más que el Black Friday y el Ciber Monday.

11/11: origen, consejos y mejores tiendas para aprovechar las ofertas

Alipay, el sistema de pago de Alibaba, equivalente a PayPal, registro el 11 de noviembre del año pasado 256.000 transacciones por segundo. Alipay procesó 1.400 millones de pagos en solo 24 horas. Cainiao, el servicio de logística de Alibaba, envió 700 millones de paquetes ese día.

Son cifras que rompen todas las escalas. Pero lo que a nosotros nos interesa, es que el 11/11 o Día de los Solteros 2018 también se celebra en España. Las tiendas chinas con sucursal en España, como AliExpress y GearBest han preparado multitud de ofertas y descuentos, y también podemos comprar en China en las tiendas online de muchos comercios asiáticos.

El origen del 11.11

¿De dónde ha salido esta celebración del 11/11 o Singles' Day, y por qué se ha convertido en el Día Mundial de las Compras?

Sus orígenes se remontan al año 1993 en la Universidad de Nanjing, en China. Al parecer un grupo de estudiantes que no tenían pareja decidieron celebrar el orgullo de permanecer solteros, y organizaron el Día de los Solteros. Eligieron la fecha del 11 de noviembre porque el 1 representa a una persona que no tiene pareja.

11/11: origen, consejos y mejores tiendas para aprovechar las ofertas

La idea cuajó, y poco a poco se fue extendiendo por otras universidades, institutos, salas de fiesta y otros locales relacionados con el ocio.

En sus inicios tenía la intención de celebrar la libertad que supone estar soltero. Pero con el tiempo muchos aprovecharon ese día para organizar fiestas en donde los solteros podían encontrar pareja, e incluso citas a ciegas. Curiosamente, es el día que muchas parejas chinas eligen para casarse. En 2011, una fecha única (11-11-11), cuatro mil parejas se casaron en Pekín.

Como es lógico, los comercios enseguida intuyeron el negocio que había en este Singles' Day. Jóvenes y con menos ataduras, los solteros suelen tener dinero disponible para gastar. En 2008, Alibaba puso en marcha grandes ofertas y promociones para el Día de los Solteros.

11/11: origen, consejos y mejores tiendas para aprovechar las ofertas

La competencia copió la idea, y con el paso de los años se ha convertido en el día de mayor ventas en China. Y ahora, gracias a la globalización, podemos aprovecharlo nosotros.

Las mejores tiendas chinas para el 11/11

¿Qué ofertas y chollos podemos encontrar en los comercios chinos el 11 del 11, comprando desde España? Vamos a ver lo que ofrecen los más importantes. Ten en cuenta que muchos de ellos han comenzado la promoción hoy mismo, 10 de noviembre, y la extienden hasta el 12 de noviembre. ¡Así que ya puedes empezar a buscar chollos!

AliExpress

El comercio online chino más importante, AliExpress, es el que más ha apostado por nuestro país. Ofrece millones de productos con descuento este 11/11, que ellos han bautizado como Día Mundial del Shopping, para hacerlo más internacional.

11/11: origen, consejos y mejores tiendas para aprovechar las ofertas

Con el objetivo de que todo el mundo pueda aprovechar las ofertas independientemente de su zona horaria, AliExpress extiende la promoción desde las 14.00 horas del 10 del noviembre hasta las 14:59 horas del 12 de noviembre. Nos esperan más de 10 millones de suculentas ofertas en infinidad de productos.

En AliExpress hay que distinguir dos secciones completamente diferentes.

Guía para el 11.11 Día Mundial del Shopping: todas las ofertas para ahorrar con AliExpress

Por un lado está AliExpress Plaza, que es la tienda con los almacenes en España. No tienen todos los productos de la tienda principal pero si hay muchos muy apetecibles: móviles, drones, ropa, electrodomésticos, etc. Estos productos se envían desde España, así que no hay problemas de aduanas. Y llegan entre dos y cinco días. Además están sujetos a la leyes españolas en temas de devoluciones y garantía, que alcanza hasta los dos años.

Junto a AliExpress Plaza tenemos la tienda estándar de AliExpress, con más de 10 millones de productos que envían desde China, con todas las consideraciones que vamos a explicar más adelante: plazos de entrega de entre de entre 10 días y un mes, posibilidad de pasar por aduanas, devoluciones más largas, etc.

11/11: origen, consejos y mejores tiendas para aprovechar las ofertas

AliExpress ha centralizado todas las ofertas del 11 del 11 en este apartado especialmente dedicado al Día Mundial del Shopping. Desde aquí podrás acceder a todos los chollos, tanto los de Plaza como los de China.

Existen varios tipos de ofertas: temporales, con reserva, rápidas, cupones, etc. Para enterarte de cómo funciona cada promoción, AliExpress ha preparado esta guía de la promoción en donde explica cada una de ellas. Conviene que la leas entera para no perderte nada, y poder reaccionar rápido cuando veas un chollo, antes de que se agote.

Para ponértelo fácil, hemos preparado este vídeo en donde explicamos cómo funcionan las ofertas del 11-11 de AliExpress, en un par de minutos:

Una de las peculiaridades que tiene la promoción del 11/11 Día Mundial del Shopping de AliExpress es que puedes meter en el carro los artículos que te interesan, y dejarlos ahí hasta el día de la oferta. 

Para ir abriendo boca, aquí tienes algunas de las ofertas que ya están en marcha. ¡Aprovecha!

Hoverboards y scooters eléctricos con grandes descuentos en el 11/11 de AliExpress

Discos internos, USB y tarjetas de memoria en el 11-11 de AliExpress

Los mejores accesorios de audio y vídeo

Consolas y PC Gaming en el 11/11 de AliExpress

Los mejores portátiles en oferta en el Día Mundial del Shopping de AliExpress

Relojes y pulseras inteligentes mas baratos que nunca en el 11 del 11 de AliExpress

GearBest

Aunque con un volumen mucho menor que AliExpress, GearBest es una de las tiendas de origen chino más populares en Europa. La mayoría de sus productos los importa primero a Holanda y otros países europeos y los envían desde allí, así que no tenemos que preocuparnos de las aduanas. Algunos también los sirve desde España, con entrega en 5 días.

11/11: origen, consejos y mejores tiendas para aprovechar las ofertas

Para este 11.11 Gearbest está repartiendo mil millones de dólares en cupones (no, no nos hemos equivocado con la cifra), que cambian cada poco tiempo y funcionan con el clásico sistema "primero en llegar, primero en coger".

Posee además un curioso sistema de depósito: das un anticipio como reserva de un producto unos días antes del 11-11, y el día 12 se ha multiplicado por dos o por tres. Funciona hasta el día 10, así que aún puedes probar

11/11: origen, consejos y mejores tiendas para aprovechar las ofertas

Tiene también productos con 111 dólares de descuento si cuesta más de 111 dólares. Y los días 11 y 12 de noviembre, ofertas Flash que van cambiando y duran 24 horas.

Accede a las ofertas del 11.11 de GearBest.

Banggood

Con más de 150.000 artículos en su catálogo y almacenes en China, Estados Unidos y Europa, Banggood lleva desde 2004 comercializando productos tecnológicos, especializándose en ventas en el extranjero.

La página está en español, y puedes configurar los precios en euros. Banggood dispone de categorías de electrónica, smartphones, ordenadores, automóviles, deportes, ropa, juguetes, hogar, belleza, y mucho más.

11/11: origen, consejos y mejores tiendas para aprovechar las ofertas

Banggood llama a su promoción del 11.11, Crazy Shopping. Posee cupones de entre el 9 y el 10% de descuento en marcas, que van cambiando con el tiempo. Hay también descuentos directos de hasta 100 dólares, descuentos del 50%, y ofertas 24 horas.

Accede a las ofertas del 11-11 de Banggood

The Phone House

Aunque no es una tienda china, The Phone House también ha confirmado ofertas para el 11 de noviembre

11/11: origen, consejos y mejores tiendas para aprovechar las ofertas

El día 11-11 tendrán rebajas en móviles, tablets, drones, y televisores, entre otras cosas. Merece la pena echar un vistazo.

Accede a las ofertas del 11-11 de The Phone House

Otras tiendas chinas

Con las anteriores tiendas, que sirven más de 10 millones de productos, deberías cubrir todas tus necesidades. Pero si quieres apurar todavía más, existen docenas de tiendas online chinas que envían en Europa. Unas son más fiables que otras en términos de rapidez o atención al cliente. Hemos seleccionado unas cuantas que llevan tiempo en funcionamiento y son bastante profesionales. Puedes echar un vistazo a ver qué chollos encuentras este 11/11 Singles's Day:

Consejos a la hora de compra en China

Aunque el comercio chino ha mejorado mucho en los últimos años y no hay demasiada diferencia en prestaciones y servicios con las tiendas occidentales, si existen dos barreras adicionales: el idioma y la distancia. A veces es complicado comunicarse en inglés con ellos, y si hay que devolver algo a China estamos hablando de un recorrido de 18.000 Kilómetros ida y vuelta, así que hay que tener paciencia.

Ofertas 11/11

Hemos preparado algunos consejos para comprar con tranqulidad en el 11-11 Día de los Solteros.

  • Cuando vayas a hacer un pedido, comprueba detenidamente la forma de envío. Muchas tiendas tienen envío gratuito (que suele tardar un mes y no tiene seguimiento), envío barato con seguimiento, con aduanas prepagadas por si lo paran, envío certificado (que aumenta las posibilidades de que lo paren en aduanas) o envío por agencia de transporte (rápido, pero caro y con impuesto de aduana incluido). Selecciona el que necesites cuidadosamente, para evitar disgustos. El más barato, con seguimiento, suele ser el mejor, porque no llama mucho la atención.
  • Si el paquete se pierde o no te llega la mayoría de las tiendas te lo vuelven a enviar gratis, pero tendrás que esperar un mínimo de 60 días
  • En la aduana suelen parar las paquetes llamativos. Intenta no comprar cosas demasiado grandes, o con formas peculiares que llamen la atención. Es mejor varios paquetes pequeños que uno grande.
  • A la hora de elegir la forma de pago, opta por PayPal siempre que sea posible. Si no existe esta opción, comprueba que la forma de pago te resulta familiar. Si es por tarjeta, preferiblemente a través de una pasarela de pago.
  • Ten paciencia con los envíos. La mayoría van por correo ordinario y en estas fechas tanto el Correo chino como el español están saturados. Los envíos desde China suelen tardar entre 15 días y un mes, mínimo... Si tienes prisa usa almacenes en España, como AliExpress Plaza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas