Logo Computerhoy.com

Los 6 bloqueadores de Apps que evitan distracciones y te permiten aprovechar más el día

Tecnología
Candado

Muchas de las aplicaciones que tenemos en el móvil nos distraen de lo que estamos haciendo en ese momento y hacen que perdamos la concentración, cosa que no es bueno para a la productividad. Por eso mismo hoy vamos a ver algunos de los mejores bloqueadores de apps.

Existe gente con una capacidad para no distraerse por nada, algo absolutamente encomiable, capaces de estar concentrados todo el tiempo.

Pero también es cierto que la inmensa mayoría de las personas, en el momento en el que el móvil comienza a sonar con diferentes notificaciones, lo cogemos para ver quien ha escrito, que email nos ha llegado o qué tipo de información tenemos.

Esto es indudable que no solo distrae mucho y en varias ocasiones, sobre todo si eres una persona que recibe muchas notificaciones a lo largo del día, sino que también hace que nuestra productividad sea menor de la que debería, ya que no solo es parar para ver el teléfono, sino volver a la concentración previa.

Para evitar estas distracciones debemos instalar un bloqueador de aplicaciones, pero no uno de esos que son fáciles de cancelar o ajustar, sino aquellos que se mantienen firmes, que no dan su brazo a torcer con facilidad, porque de esta manera la concentración seguirá siendo máxima.

Veamos algunos de estos bloqueadores de apps y de webs que mejor comportamiento tienen.

Freedom

Freedom

Esta es una de las apps para evitar distracciones que mejor funciona actualmente.

La forma de utilizar es la de crear una lista de bloqueo tanto de aplicaciones como de sitios web, para seguidamente iniciar una sesión con la app y decirle cual es la lista que queremos que se ponga como activa.

Si elegimos la versión premium de la app, podremos configurar estas sesiones para que se repitan en un horario e incluso evitar que cambien o eliminen cuando estamos en ejecución.

Aunque la notificación provenga de un sitio web, también podemos bloquearlo si previamente se ha especificado en la lista.

Este bloqueador tiene versiones multiplataforma, por lo que podremos instalarlo en nuestro smartphone, también funcionará en el ordenador e incluso tiene una extensión para navegadores.

Freedom está presente para Android, iOS, Windows, Mac, Chromebook y Linux.

Stay Focused

Stay Focused

Es un bloqueador que se puede personalizar de múltiples maneras, incluso en lo que es su estética.

Puedes elegir bloqueos basados

en el uso que se aplican cuando supera los límites de tiempo de la aplicación o los inicios de la aplicación, bloqueos simples e incluso bloqueos por un temporizador.

Es capaz de bloquear apps, notificaciones, sitios web e incluso palabras clave, permitiendo el bloqueo de sitios web que tengan la palabra que hayamos puesto previamente. De todas formas, si queremos es capaz de hacer un bloqueo de sitios web por su dirección.

Cuando estamos en modo bloqueo, si queremos quitarlo debemos poner la contraseña que antes hayamos puesto e incluso se requerirá de ella si queremos desinstalar la aplicación.

El modo estricto es el más restrictivo de todos, el que bloquea absolutamente todo, pudiendo funcionar solo durante un máximo de seis horas en la versión gratuita.

Hay una versión Premium que también puede ignorar los límites en las listas de bloqueo y el uso, además de desbloquear el acceso a widgets de acción que están en la pantalla de inicio.

Stay Focused está presente para Android.

Block Apps

Block Apps

Esta es una aplicación bastante simple en lo que es su funcionamiento se refiere. Solamente hay que elegir las apps que queremos bloquear, seleccionamos bloquear activadores y después marcamos Modo escrito.

Este modo no nos permite editar o cancelar el bloqueo mientras se esté ejecutando. Con este sistema se evitará que se desinstale o revoquen los permisos, incluso aunque reiniciemos, seguirá activa hasta que no la desactivemos.

No es una aplicación donde el bloqueo por horario esté presente, ni siquiera en la versión Pro, donde lo único que incorpora a más de la gratuita, es que se puedan importar automáticamente nuevas aplicaciones a la lista de bloqueo.

Block Apps es una aplicación que se puede descargar para Android.

 Lock Me Out

Lock Me Out

Es una aplicación muy completa donde podemos ajustar cada bloqueo, eligiendo si queremos modo bloqueo o modo permiso.

Si actualizamos a la versión Pro veremos cómo se eliminan los límites de cuántas aplicaciones y sitios web puede bloquear y cuántos bloqueos puede tener al mismo tiempo. Los usuarios gratuitos pueden seleccionar hasta 10 aplicaciones y direcciones web para bloquear.

La parte buena de esta aplicación es que la versión gratis también tiene el modo estricto y está totalmente operativo, es decir, no tiene ningún tipo de restricción.

De forma predeterminada, Lock Me Out cobra al usuario una tarifa para detener el bloqueo antes de tiempo. Los usuarios que tengan la parte Pro pueden deshabilitar esta configuración.

Lock Me Out está operativo en Android.

HelpMeFocus

HelpMeFocus

A la hora de funcionar es similar al resto de bloqueadores que están en esta lista, pero los que son sus protecciones resultan diferentes. Para cambiar cualquier cosa en la aplicación requiere una contraseña.

Las contraseñas que crea este bloqueador de manera predeterminada son de tipo captcha, pero aun así podemos elegir un password creado por nosotros. E incluso tiene una función para la contraseña la cree otra persona, teniendo que solicitársela cada vez que quiera ver algo de la app.

Esto está bien en el caso de que recibas notificaciones y quieras verlas, ya que debes solicitar a la persona que la generó que te dé permiso para entrar. Es una manera muy efectiva de no mirar nada que aparezca en el móvil, solo por no pedir la contraseña.

Aquellas personas que adquieran la versión Pro tendrán acceso al modo estricto, el cual impide realizar cambios en un perfil mientras se está ejecutando, además de no poder desinstalar la aplicación.

HelpMEFocus está presente en Android.

AppBlock

Esta es una app que no deja que nos distraigamos de nada de una manera muy efectiva, incluso en versión gratuita.

La aplicación presenta un modo estricto con varios niveles de seguridad como pueden ser el hecho de impedir editar el perfil, desinstalar la aplicación o revocar los permisos de la aplicación.

Incluso el modo simple es bastante eficaz, ya que no deja ejecutar o ver una aplicación, no pudiendo cambiar nada mientras esté activo., por lo que lo mejor es cerciorarse que hemos bloqueado las apps correctas antes de que lo pongamos en marcha.

Se puede utilizar de manera gratuita, con tres limitaciones importantes como son las de no poder ejecutar el modo estricto durante más de 24 horas, ni bloquear un perfil durante más de 4 horas e incluso estar limitado para poner las apps que se quieran bloquear.

AppBlock es válido para Android y para iOS.

Está claro que todas estas apps que habéis visto nos van a servir para que nuestro nivel de concentración sea mayor, no sabemos si lo máximo, pero al menos el smartphone no será una distracción.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tecnología

Productos: Oppo Find X5 Pro

Hoy destacamos

Y además