Logo Computerhoy.com

Las 6 mejores herramientas para reparar Windows 10 y solucionar cualquier problema

Con Windows 10

Pexels

Si estás teniendo problemas con Windows 10, bien sea el sistema o por culpa de alguna que otra configuración maliciosa, siempre vas a poder usar alguna de las herramientas que te vamos a presentar para reparar tu PC. Además, son todas gratuitas.

Windows 10 sigue siendo el sistema operativo mayoritario en lo que son los ordenadores personales a nivel mundial. Es un software que está continuamente mejorando y recibiendo actualizaciones por parte de Microsoft, en gran medida para solucionar problemas que se han ido detectando.

Dichos problemas algunas veces traen por la calle de la amargura a muchos usuarios, ya que en bastantes ocasiones vienen provocados por las propias actualizaciones y correcciones que manda la empresa con sede en Redmond.

Otras veces se producen por errores de programas que se instalan en el ordenador y que pueden volver corrupta alguna parte de este o, incluso ocurre, que dicho software puede ser incompatible con alguna parte en concreto del sistema operativo.

Sea como sea, siempre se puede intentar solucionar los problemas de Windows 10, bien esperando nuevas actualizaciones por parte de Microsoft para arreglar esas problemáticas o utilizar herramientas gratuitas que permitan identificar y arreglar aquello que no funcione bien en el ordenador.

Por eso hoy os vamos a dejar unas cuantas opciones para que podáis solucionar cualquier error que pudierais experimentar en vuestro sistema operativo.

Antes de comenzar con lo que son estas herramientas de terceros para solucionar los problemas de Windows 10, debemos asegurarnos de que nuestro sistema operativo está actualizado a la última versión.

Aunque hemos dicho que hay actualizaciones que pueden estropear ciertas partes del sistema, lo cierto es que la inmensa mayoría de ellas solucionan errores y, por lo tanto, debemos detener instaladas todas aquellas que hayan sido lanzadas.

Debemos presionar la tecla Windows + I para así abrir la configuración del sistema y dirigirnos inmediatamente a Actualización y seguridad, para que cuando estemos dentro pulsar en Actualización de Windows,

Si hay una actualización esperando, lo mejor será guardar todo aquello en lo que estemos trabajando, para seguidamente presionar en Reiniciar ahora.

Ahora sí que vamos a ver aquellas aplicaciones que nos van a servir para solucionar los errores que tenga Windows 10.

IOBit Driver Booster

IOBit Driver Booster

IOBit Driver Booster

Una de las mejores formas que tenemos para comprobar los controladores de Windows es utilizar IOBit Driver Booster, puesto que es una de las mejores herramientas para conseguir actualizaciones de esta parte del sistema operativo. 

También es capaz de reparar aquellos que estén estropeados, ya que tiene una base de datos de más de un millón de controladores.

Lo podremos hacer en la siguiente manera:

  • Descargamos e instalamos el programa, asegurándonos de que no vamos a instalar ningún otro software adicional que se nos ofrezca en dicho proceso.
  • Abrimos Driver Booster e inmediatamente veremos 3 pestañas como son Obsoleto, Actualizado y Centro de actividades. Como sus propios nombres indican, el primero de la lista denomina aquellos controladores aquí están desactualizados, el segundo nos cuenta cuáles están al día, mientras que el tercero contiene enlaces de descarga para otras utilidades del programa.
  • En este momento debemos de seleccionar la pestaña Obsoleto.
  • Podremos optar por Actualizar ahora usando el botón rojo o bajar por la lista y actualizar los controladores de manera individualizada.
  • Ahora el programa se dedicará a actualizar aquellos controladores que nosotros la hayamos marcado, requiriendo que reiniciemos el ordenador cuando haya finalizado.

Algo que nos parece sumamente interesante que conozcáis es que Driver Booster crea un punto de restauración del sistema antes de actualizar cualquier controlador, por lo que siempre podremos volver a la configuración anterior por si hubiese algún tipo de problema.

Como puedes ver es una herramienta sumamente útil y que está muy bien preparada para su cometido.

Ultimate Windows Tweaker

Ultimate Windows Tweaker

Ultimate Windows Tweaker es un programa que nos permite habilitar, deshabilitar, ocultar o eliminar de manera muy rápida y eficaz ciertas funciones específicas de Windows 10.

Sí que es verdad que todo lo que podemos hacer en esta aplicación también lo podríamos hacer en la propia configuración de Windows, en el editor de registro o en el editor de políticas de grupo. 

Sin embargo, Ultimate Windows Tweaker nos coloca todas las opciones dentro de secciones perfectamente ordenadas y enumeradas por problemas más o menos relevantes, lo que significa que los encontraremos muy fácilmente.

Este es otro caso en el que vamos a tener la oportunidad de crear un punto de restauración, algo que debemos de hacer nosotros antes de ejecutar cualquier cosa en el programa, puesto que no lo realiza de forma automática.

De esta manera podremos estar más seguros de que todo lo que se modifique se podrá volver a recuperar a su estado anterior.

Windows Repair Toolbox

Windows Repair Toolbox

Aunque siempre es aconsejable utilizar herramientas que sean específicas y especializadas en ciertas partes o problemas que se puedan generar en Windows 10, también es verdad que eso puede obligar a muchos usuarios a tener un buen número de aplicaciones diferentes, lo que puede conllevar un poco de lío.

Con Windows Repair Toolbox vamos a obtener un paquete con prácticamente todas las herramientas de reparación importantes que necesitamos en nuestro ordenador.

En el momento en el que abramos la aplicación veremos una gran cantidad de posibilidades en la pantalla de inicio. Además de otras secciones que están separadas por hardware, reparaciones, desinstalador y varias opciones más.

Esta es una gran posibilidad si en nuestro Windows 10 tenemos una gran cantidad de errores de distintos tipos y que requieren distinto tipo de reparaciones. 

Gracias a la cantidad de características que puede tener esta aplicación podremos resolver muchas de las problemáticas que acarrea el sistema operativo, incluso eliminar malware que pudiese haber en nuestro PC.

FixWin 10

FixWin 10

La gran baza de FixWin 10 es que es una herramienta de reparación para Windows 10 portátil, es decir, la podremos llevar de un lugar a otro sin tener que instalarla.

Este programa está dividido en 6 secciones, cada una de las cuales son de un tipo de problema específico. Además, todas tienen al menos 10 tipos de correcciones distintas.

Por poner los dos ejemplos, se puede solucionar el problema de que la papelera de reciclaje no se actualiza automáticamente después de vaciarla o restaurar el acceso del Editor del Registro.

Como podéis ver tiene soluciones básicas y avanzadas.

Windows Repair

Windows Repair

Windows Repair y es otra herramienta que sirve para resolver numerosos problemas de Windows 10.

Puede funcionar con los permisos de registro, los permisos de archivo, la configuración del Firewall de Windows, las revisiones de caché de Winsock y DNS, los problemas de actualización de Windows y más.

Dentro de la pestaña reparaciones tiene 6 opciones en donde se dividen numerosas comprobaciones que están disponibles en este software, como la limpieza del malware, permisos de archivos rotos o comprobación de actualizaciones de Windows, entre otras muchas cosas.

O&O ShutUp10

O&O ShutUp10

Lo que son los problemas centrales de seguimiento, telemetría y recuperación de datos es algo que sigue presente Windows 10 desde su lanzamiento en 2015.

O&O ShutUp10 es una herramienta que ayuda sobre todo con el problema de recopilación de datos. Tiene 9 secciones que ofrecen varias configuraciones de privacidad, muchas de las cuales ni siquiera están disponibles dentro del sistema operativo.

Una parte positiva es que cada opción viene con una breve descripción para que sepamos que está desactivando y qué funcionalidad podría afectarnos. Por eso vamos a poder verificar cada opción antes de ejecutarla.

Con todas estas herramientas ya vas a poder reparar Windows 10 y solucionar cualquier problema que se te presente en el sistema operativo.

Puedes contarlos y nuestras redes sociales, cuál de todos te ha parecido más interesante y con cuáles has solucionado tus problemas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10, problemas