Skip to main content

Cómo elegir un aire acondicionado portátil (pingüino) para el verano en 2020

Cecotec ForceClima 7050

Cecotec

30/05/2020 - 07:05

Si te gustaría comprar un pingüino y no tienes muy claro en qué características fijarte o cuáles son los modelos más recomendables, presta atención porque te vamos a explicar cómo elegir un aire acondicionado portátil para que te olvides de pasar calor este verano.

Comprar un aire acondicionado portátil es una buena idea siempre y cuando sea la opción más recomendable para ti. No cabe duda que los sistemas fijos resultan más eficaces, pero tienen algunos asociados algunos inconvenientes que muchas personas no pueden asumir. 

Uno de ellos es que poner un aire acondicionado fijo no es una tarea sencilla que puedas hacer tú mismo. Su instalación la tiene que llevar a cabo un técnico profesional, y además en muchos casos es preciso realizar pequeñas modificaciones en la vivienda (rozas, perforaciones y demás).

Por eso, si por ejemplo vives en una casa alquilada, es posible que tu casero no te permita hacer estos cambios. Además, si la vivienda no es en propiedad y el arrendador no se hace cargo del coste de la instalación, tampoco te interesa dejar un aparato fijo en el domicilio, ya que cuando te marches no te lo vas a poder llevar con facilidad.

Otro de los inconvenientes de los sistemas de aire acondicionados fijos es que no se pueden mover. Si tienes una instalación completa en casa no hay problema, ya que cada sala tiene su propia salida de ventilación, pero si vas a instalar aparatos de tipo split tendrás que elegir dónde vas a ponerlos. Lo que sucede es que hay habitaciones que no se enfrían del todo, por lo que es posible que pases calor en la estancias en las que no haya aparato.

Este problema no lo tienes con un aire acondicionado portátil, ya que lo puedes llevar contigo y conectarlo en la habitación en la que vayas a estar para que esté perfectamente climatizada. 

En tercer lugar, si tu presupuesto es limitado o no quieres gastar mucho dinero en un aparato para refrigerar el ambiente, en tu caso te interesa comprar un aire acondicionado portátil, ya que los sistemas fijos son más caros. 

Olimpia Splendid

Olimpia

Si tienes claro que la alternativa más recomendable para tus necesidades es un aparato portátil, has llegado al lugar adecuado porque te vamos a explicar cómo elegir un pingüino para este verano.

Cómo elegir un aire acondicionado portátil para este verano