Logo Computerhoy.com

Guía y consejos para comprar el mejor soporte de pared para mi TV

Soporte de pared televisor

Pexels

Si has comprado una Smart TV y necesitas colgarla en la pared porque queda mejor y te da más funcionalidad, pero no sabes que soporte ponerle exactamente, has llegado al lugar adecuado, puesto que te vamos a contar como puedes elegir el mejor para ti.

Elegir un soporte para una Smart TV se puede convertir en una odisea, puesto que tenemos tantos para comprar que puede resultar apabullante si no controlas un poco del tema.

El hecho de elegir el televisor seguro que te ha costado ya lo suyo, pero, aun así, de ese tipo de dispositivos todos comprendemos algo. Lamentablemente el tema de los soportes es un gran desconocido, ya que mucha gente ni siquiera ha visto uno en su vida, porque no lo ha necesitado.

Antes de ir a comprar un soporte, debemos tener claras ciertas características o datos que serán primordiales para encontrar uno que se adapte a lo que tenemos, además de a lo que estemos buscando y a lo que nos gusta.

Esas características nos permitirán acotar la búsqueda todo lo posible, lo que nos facilitará el resultado final dentro de todas las posibilidades que tenemos a nuestra disposición.

¿Qué debemos saber para comprar nuestro soporte?

Debemos conocer ciertos datos y especificaciones para saber que soporte se adapta al televisor que tenemos, puesto que, como bien habrás supuesto, no todos los soportes valen para todas las TV.

Aquello que debemos saber a ciencia cierta para comprar el soporte adecuado:

  • Tamaño del televisor: dependiendo de las pulgadas de pantalla así tendrá un soporte u otro. Evidentemente, cuanto más grande sea el televisor, más peso deberá aguantar el soporte.
  • Soporte fijo o giratorio: existen soportes que son capaces de mover la televisión para que se vea desde otro ángulo distinto al normal, aunque también los hay para que se queden fijos, prácticamente a ras de la pared.
  • Posibles reflejos: si donde lo vas a colocar pudieran existir reflejos, puedes optar por un de los que van perpendiculares a la pared, pero que se les pueda cambiar ligeramente la inclinación. De esa forma puede ser que no sufras esos inconvenientes en la visualización.
  • La pared: también debemos saber de qué material está hecha la pared, puesto que hay materiales en los que puede ser más aconsejable comprar un soporte de pie. Hay ocasiones en las que debemos utilizar tacos especiales.
Guía de compra para elegir un Android TV o Smart TV Box

Guía de compra para elegir un Android TV o Smart TV Box

Repasamos las claves de Android TV, una de las mejores formas de disfrutar de todo el contenido bajo demanda, además de otros servicios, en nuestra televisión.

Lee la guía

Soporte en el televisor

La inmensa mayoría de los televisores que hay ahora mismo en el mercado llevan el estándar VESA para colocar el soporte en la parte trasera del mismo, en los 4 anclajes que tienen. 

Dependiendo de que medidas de este tipo de estándar, así deberás comprar un soporte u otro.

Las medidas VESA más normales son:

  • VESA 75 x 75: televisores de hasta 19 pulgadas.
  • VESA 100 x 100: para televisores de hasta 24 pulgadas.
  • VESA 200 x 200: televisores de hasta 32 pulgadas.
  • VESA 300 x 300: para televisores de hasta 46 pulgadas.
  • VESA  400 x 600: televisores de hasta 55 pulgadas.
  • VESA 800 x 600: para televisores con pantallas de hasta 70 pulgadas.
soporte VESA

Aunque la inmensa mayoría siguen los parámetros de los soportes VESA, existenmarcas de televisores que se siente reticentes y tienen su propio sistema, lo que hace que solamente los soportes propios de dicha empresa valgan para colocarla en la pared.

Esto es algo que ocurre cada vez menos, pero debes estar atento por si el televisor que has elegido es uno de los que tienen sus soportes propios. Esto tiene un inconveniente bastante sustancial, puesto que, con el paso de los años, dicho adaptadores se pueden ver descatalogados, algo que con los VESA no va a ocurrir.

Tipos de soportes 

En la actualidad existen varios tipos de soportes en el mercado para colocar en la pared, el tema que hoy nos ocupa, con los que conseguiremos distintos conceptos para ver la televisión anclada a esta parte de la estancia.

Como es normal, cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ya que no hay ninguno que se pueda considerar perfecto al cien por cien.

Fijo

Es aquel que se mantiene tal y como lo coloquemos para siempre, siendo utilizado para poner el televisor en el salón, centrado con el mueble principal, pero anclando la Smart TV a la pared. 

Es el soporte que mejor estética ofrece y el que mejor se adapta un salón. Además, son fáciles de poner y no suelen ser caros.

Digamos que la desventaja que tienen es que no son nada versátiles, es decir, donde se coloquen es donde van a quedar.

Kaorka 474400

Amazon

Kaorka 474400 por 9,62 euros

Inclinable

Este tipo se puede inclinar de manera vertical 15 grados, lo que permite poder regularlo si tenemos reflejos en la pantalla.

Básicamente, es un soporte fijo, pero con la capacidad de movimiento vertical, por lo que se convierte en ideal para colocar, por ejemplo, en una habitación, inclinándolo ligeramente para que se vea mejor cuando estamos acostados.

La desventaja que puede tener es la misma que comentábamos antes en el fijo, ya que no es versátil, aunque sí un poco más que el primero que vimos.

deleyCON Universal TV

Amazon

deleyCON Universal TV por 15,99 euros

De raíl

Este permite reducir el espacio entre el televisor y la pared, se puede mover lateralmente para colocarlo mejor y también se inclina verticalmente como el caso anterior.

Posiblemente, es el que mejor engloba versatilidad con elegancia, puesto que ofrece cierta libertad de movimiento y al mismo tiempo está muy cercano a la pared.

RICOO N1944

Amazon

RICOO N1944 por 21,99 euros

De Brazo

Es el segundo tipo de soporte con más versatilidad de movimientos de cuantos hay en el mercado en la actualidad.

Es capaz de ofrecernos muchas posibilidades de visionado, puesto que su brazo permite moverlo y colocarlo en la posición ideal.

Se aleja de la pared, aunque lo tengamos plegado, lo que puede ser su punto débil, ya que no queda tan bien colocado como los anteriores, aunque ese es el precio que pagar por tener versatilidad.

One For All WM2251

Amazon

One For All WM2251 por 20,99 euros

Giratorio

Es el que más posibilidad de movilidad ofrece con un movimiento horizontal de hasta 180 grados y uno vertical que puede llegar a unos 20 grados.

Se puede ajustar para ver el televisor desde todos los ángulos posibles de una estancia, por lo que la versatilidad es la mejor que hemos visto, pero en lo que es la colocación de la televisión es el que más se nota, puesto que, aunque lo pleguemos, sigue habiendo bastante separación de la televisión a la pared.

Rentliv

Amazon

Rentliv por 26,99 euros

Con todo lo que has leído, ya tendrás toda la información necesaria como para conseguir colocar tu televisor en el mejor soporte posible y en el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cuéntanos cuál has elegido y porque, en nuestras redes sociales, puesto que nos encanta saber que hemos sido de ayuda para nuestros lectores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.