Logo Computerhoy.com

El reloj de 500 dólares que mide cualquier parámetro de tu salud pero que no te dice la hora

Reloj de 500 euros nowatch

El reloj inteligente que no te dirá la hora, pero que combatirá el estrés como ningún otro.

Son muchos los dispositivos electrónicos que se están presentando en el CES 2023, la mayoría pensados para facilitarnos mejor la vida, pero muchos de ellos inalcanzables para la mayor parte de los seres humanos.

Pero una empresa con sede en Ámsterdam ha sorprendido a todos los asistentes con un reloj inteligente que realmente no es así, descrito como un “awearable”, y donde no nos dirá la hora, pero nos ayudará a prestar mucha más atención a ciertos parámetros de nuestra salud.

De nombre NoWatch, cuando se ata a la muñeca, es capaz de leer el estrés, la temperatura, la frecuencia cardíaca, el movimiento y los patrones del sueño, pero si quieres saber la hora, vas a necesitar otro reloj.

En una entrevista a Techcrunch, el consejero delegado y cofundador de la compañía, Hylke Muntinga, ha señalado que diseñó el reloj una vez que le diagnosticaron una enfermedad rara genética en 2019.

Hace dos años y medio descubrí que me estoy quedando ciego por una enfermedad rara llamada PXE. Esa fue una llamada de atención para no perderme en las distracciones. Tengo que vivir el ahora mismo”, comenta.

Así que lanzó su empresa en 2020 y diseñó este dispositivo que no nos dirá la hora, dado que considera que una pantalla como la de los smartwatch actuales generan sensación de estrés con la hora y otras tantas notificaciones.

Así que en su lugar, en la esfera del reloj, han instalado una piedra preciosa tallada a mano para disfrutar de una pieza de joyería y al mismo tiempo el dispositivo cuenta con habilidades de seguimiento de parámetros de salud de nuestro cuerpo.

Estas piedras preciosas son extraíbles y el usuario puede utilizar otras si les apetece un cambio para el día a día.

No dice la hora, pero puede hacer todo esto

Además su reloj inteligente puede detectar la actividad electrodérmica, que son cambios en la resistencia de la piel a la corriente eléctrica en función de la actividad de las glándulas sudoríparas, que pueden ser un buen marcador de estrés.

Posteriormente un algoritmo analiza los datos y alerta al usuario, a través de una vibración, para decirle que es posible que necesite relajarse.

NoWatch es el primer dispositivo del mercado capaz de monitorear los niveles de cortisol de una persona, la principal hormona del estrés.

Luego toda esta información obtenida por el smartwatch, puede visualizarse en tiempo real en una aplicación de teléfono que saldrá tanto para dispositivos iOS como para Android.

Si te interesa el invento, el NoWatch saldrá a la venta en la primera mitad de este año a un precio recomendado de 500 $.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.