Logo Computerhoy.com

El navegador Opera no quiere quedarse atrás y también anuncia la integración de ChatGPT

El navegador Opera no quiere quedarse atrás y también anuncia la integración de ChatGPT

ChatGPT hasta en la sopa. Tras su integración en Bing y Office, sigue extendiéndose por los navegadores. 

ChatGPT no deja de expandirse. Opera ha anunciado que ya tiene lista su versión del navegador Opera con ChatGPT, aunque su uso será diferente al de Bing.

GPT es una API de código abierto, así que puede usarla todo el mundo. Por eso ya existe docenas de apps en iOS y Android que se llaman con alguna variante de ChatGPT, aunque la mayoría son bastante malas. Porque no basta con la API, también hay que entrenarla, y fijar numerosos parámetros.

En una entrada de su blog, Opera confirma que ya tiene lista la primera versión de Opera con ChatGPT. De momento solo incluirá una función, pero ya está trabajando en nuevas herramientas.

Así es Opera con ChatGPT

Al contrario que Bing, Opera no ofrecerá un chat para preguntar a la inteligencia artificial cualquier cosa. En su lugar ha añadido un botón Resumen, que hace justo eso: crear un resumen del contenido de la web que estas viendo.

Este resumen aparece en una columna en el lateral izquierdo de la pantalla. Puedes verlo en este vídeo que ha preparado la propia Opera:

Como vemos, hay un botón en la barra superior derecha llamado Shorten (Resumen), y al pulsarlo, ChatGPT aparece en la columna izquierda y hace un resumen de tres "bullet points", o tres puntos.

Es previsible que la IA deje elegir al usuario el número de puntos que tenga el resumen, para dedicir si lo quiere más o menos resumido.

Quizá no tenga utilidad para todo el mundo, ya que no siempre visitas una web para leer contenido, pero sí será muy útil para estudiantes, académicos, periodistas, personas que se informan en webs, etc.

Aún así, esto es solo el principio. En la entrada del blog Opera asegura que están trabajando en otras funciones.

De momento el nuevo navegador Opera con ChatGPT no está disponible, pero sus creadores aseguran que llegará "muy pronto".

Se unirá así a Bing con ChatGPT, que en realidad emplea una versión personalizada llamada Prometheus. Este nuevo Bing con IA ofrecerá un chat para pedir búsquedas a ChatGPT, o cosas como que cree mensajes para las redes sociales.

Microsoft también ha anunciado Office con ChatGPT. La IA se usará como copiloto para hacer cosas como escribir cartas o correos electrónicos por tí, crear tablas, diseñar carteles...

Google también ha presentado al rival de ChatGPT, llamado Bard, pero de momento no ha explicado cómo lo integrará en el buscador, o sus otros servicios.

El nuevo navegador Opera con ChatGPT plantea otro enfoque diferente, pero va a ir ampliándose poco a poco con los poderes de la inteligencia artificial... que no dejan de crecer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.