Logo Computerhoy.com

Netflix se pone las pilas con las cuentas compartidas y activa los códigos de acceso para 14 días

Netflix se pone las pilas con las cuentas compartidas y activa los códigos de acceso para 14 días
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

A pesar de que algunos usuarios de Netflix parece que se estaban librando, el servicio de streaming se ha puesto las pilas y ya ha comenzado un envío masivo de mensajes de bloqueo en su plataforma.

El fin del uso compartido gratuito de contraseñas de Netflix ha comenzado. El servicio comenzó a implementar un sistema que cobra tarifas por subcuentas de 'miembros adicionales' cuando las personas fuera de un hogar usan la misma cuenta, y se lanzó en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España.

Durante años, Netflix fue relativamente benevolente con respecto al uso compartido de contraseñas. Tan solo recordad que la plataforma tuiteó "el amor es compartir una contraseña" una vez y el fundador Reed Hastings dijo en 2016 que le encanta cuando la gente comparte Netflix. Las cosas parece que han cambiado.

El año pasado, Netflix comenzó a probar formas de monetizar el uso compartido de cuentas después de registrar sus mayores pérdidas de suscriptores en una década.

A todo esto hay que añadirle esas nuevas suscripciones más baratas respaldadas por publicidad, con la esperanza de atraer a más personas a pagar por Netflix si buscan unos precios más baratos.

Las advertencias de Netflix ya están llegando a los usuarios

"Este televisor no está conectado a la ubicación principal de esta cuenta". Como puedes ver en el mensaje, Netflix detecta que estás accediendo desde una ubicación ajena, por lo que sugiere crear una cuenta para continuar con el servicio de la plataforma.

No obstante, el mensaje también ofrece la posibilidad de gestionar la ubicación principal e incluso marcar la opción 'Estoy de viaje'. La primera, 'Gestionar ubicación principal', ayudará a establecer la ubicación principal de la red de ese mismo televisor, mientras que la opción 'Estoy de viaje' permite obtener 14 días adicionales para poder seguir accediendo a la plataforma. 

Netflix palomitas

En este sentido, se enviará un código al correo electrónico o número de teléfono principal que el titular de la cuenta deberá compartir con el usuario para que pueda seguir accediendo a Netflix.

Mediante este sistema de códigos es posible alargar el acceso a la plataforma sin demasiados problemas. Sin embargo, es muy probable que dentro de un tiempo ni siquiera tengas esta opción y quede relegada exclusivamente a los dispositivos móviles, ya que la idea de Netflix es que cada hogar tenga su propia cuenta.

Con todo esto, es cierto que este mensaje parece que va a llegar de forma paulatina, ya que todavía hay usuarios que pueden acceder al servicio sin problemas y sin que les aparezca ningún tipo de advertencia. Habrá que estar atentos a las próximas semanas para saber cómo se va expandiendo este nuevo sistema de la plataforma de Netflix.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.