Logo Computerhoy.com

11 hábitos de carga que mejorarán la autonomía de tu móvil

Teléfono crgando

Pixabay

Con los hábitos que te vamos a mostrar, la batería de tu smartphone mejorará y hará que dure más tiempo encendido.

Seguro que quieres que la batería de tu smartphone dure más tiempo, para que la autonomía que muestre a partir de ahora sea aún mayor y poder sumarlo durante más minutos.

Algo que demandan los usuarios desde hace muchos años son terminales que duren más encendidos, para que podamos disfrutar de ellos durante más tiempo.

Se ha avanzado mucho en lo que es la carga, teniendo algunas tan rápidas que incluso son capaces de cargar nuestro terminal en unos pocos minutos, algo que es de agradecer. 

El problema es cuando no tenemos un cargador de cerca, ya que no es significativo el avance en duración de la batería de los móviles, que siguen moviéndose, en general, entre 1 y dos días (los menos).

Hoy vamos a ver cómo se puede mejorar la duración de la batería de nuestro teléfono inteligente siguiendo los siguientes hábitos de carga.

Índice de contenidos:

Cargador duplicado

Algo que siempre debemos hacer es utilizar el cargador que nos ha hecho llegar el fabricante, algo que se vuelve de vital importancia si el teléfono admite carga rápida. 

Hay que tener en cuenta que los cargadores originales garantizan una mayor y mejor duración de la batería, ya que están adaptados para ese terminal en concreto, porque el teléfono inteligente y el cargador están diseñados y probados juntos.

Nunca debemos utiliza un cargador de los baratos o de marcas que no conocemos. Si tenemos que comprar un cargador que sea de las marcas más reconocidas o uno que original del fabricante del teléfono.

La carga rápida solo si es necesaria

La carga rápida calienta la batería más que un cargador normal, lo que puede afectar su vida útil, ya que las baterías a menudo se corroen debido a la oxidación del calor. 

Es mejor usar un cargador normal si vamos a cargar el smartphone, por ejemplo, si va a estar mucho tiempo enchufado, para que no sufra, mientras que si necesitamos cargar el teléfono durante el día utilicemos el cargador más veloz, para perder el menor tiempo posible,

Carga rápida Xiaomi 12T Pro 120 MAX

Drenaje de la batería

Otra de las cosas que debemos evitar es que la batería del teléfono no se agote por completo. 

Cuando ocurre esto, se origina un desequilibrio químico dentro de la batería, que es difícil de revertir y que provoca una reducción en la duración de la batería, haciendo que tengamos que cargarla con más asiduidad.

Evita la sobrecarga

No resulta del todo conveniente cargar el teléfono durante toda la noche como mucha gente hace, aunque aceptamos que es lo más cómodo.

La carga excesiva produce calor dentro de la batería que puede provocar un cambio en la composición del electrolito y, en algunos casos, provocar la desgasificación y la inflamación de la batería, lo que afecta a su duración final.

Cargar solo hasta el 85 %

Seguro que has observado que la carga del 20 % al 50 % se hace rápidamente, pero que después lleva mucho más tiempo cuando pasa del 60% al 100 %

Este sistema ayuda a que la batería dure más, pero sí que es cierto que, el desgaste de la batería aumenta cuando el teléfono está en la zona de completar la carga.

Por eso es conveniente cargar la batería de su teléfono hasta un 85% para reducir el desgaste de esta.

Aplicaciones innecesarias

Si eres de los que tienen muchas aplicaciones abiertas y muchas en segundo plano, lo mejor es que limites todo ese software, ya que eso hace que la batería se gaste con mayor velocidad.

Esto crea una carga de procesamiento en el teléfono para brindar estos servicios que hace que el consumo de batería sea, incluso en algunos casos, muy superior al normal.

Aplicaciones en segundo plano

Trata de evitar ciclos completos de carga/descarga

Las baterías de iones de litio utilizadas en los teléfonos inteligentes tienen un rendimiento bueno durante 400 a 500 ciclos de carga/descarga

Cada ciclo de carga/descarga hace que la batería se desgaste, por lo que, si tienes un terminal con un par de años seguro que has notado que la autonomía no es la misma que al principio.

Lo mejor es maximizar la duración de la batería del teléfono inteligente evitando los ciclos completos de carga/descarga, quedándonos en 80-85% como ya te hemos comentado.

No juegues mientras cargas

Debemos evitar jugar o ejecutar aplicaciones mientras nuestro teléfono inteligente está en proceso de carga.

Todo lo que abramos en el teléfono requiere potencia de procesamiento y por lo tanto usa batería, lo que va a provocar que el terminal se caliente, ya que tiene que entregar energía al mismo tiempo que la recibe.

No es bueno porque fuerza a que el teléfono suba de temperatura cuando se podía evitar.

Ni que se sobrecaliente, ni que se enfríe demasiado

No debes permitir que el smartphone, ni ningún otro dispositivo electrónico, se caliente bajo los rayos del sol, pues que influye muy negativamente en la batería y en la electrónica en general.

Del mismo modo, no hagas que tu teléfono experimente una baja de frío sustancial, ya que puede hacer que el electrolito se endurezca o se congele.

Habilitar el modo oscuro

El modo oscuro reduce el consumo de pantalla en aquellas que son de OLED, ya que estos paneles son capaces de apagar pixel por pixel, haciendo que las zonas en negro realmente sean apartados de la pantalla que se han apagado. 

Por lo tanto, si tienes una pantalla de este tipo, el modo oscuro o los fondos de pantalla oscuros le vienen genial.

El brillo también es algo que puede hacer que se reduca el consumo de la batería, por lo que, si lo puedes limitar, notaras que a la larga tienes más autonomía.

Modo Oscuro iPhone

Apagar la ubicación 

Muchas de las aplicaciones para teléfonos inteligentes usan la ubicación del dispositivo para sus servicios. Sin embargo, dichas aplicaciones puede que no sean necesarias para utilizar durante todo el día, por lo que sería bueno limitar el uso de la ubicación, algo que consume bastante batería.

Del mismo modo, es posible que haya usuarios que no necesiten tener durante las 24 horas del día ni el WiFi, ni los datos móviles y Bluetooth, por lo que también se podría limitar.

Con todo lo que acabas de leer, si consigues ponerlo en marcha, conseguirás más autonomía en tu smartphone, ya lo verás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iOS, iPhone