Logo Computerhoy.com

El factor sorpresa del CES 2024: 4 productos presentados de lo más locos

Productos locos CES 2024

Mashable

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • En el CES 2024 siempre hay mucha innovación aunque, en algunas ocasiones, las empresas se pasan de la raya para traer al mundo productos un poco locos y en ocasiones algo absurdos.
  • Por el momento, aquí tienes cuatro grandes ejemplos de ellos, aunque seguramente quede alguna que otra sorpresa por hacer su gran aparición.
  • El sencillo truco para evitar que tu móvil escuche tus conversaciones.

El CES 2024 está dando mucho de qué hablar con grandes empresas tecnológicas dándolo todo y presentando grandes novedades que, desde el directo de Computer Hoy, puedes seguir en detalle.

Sin embargo, son muchos días, muchas compañías y claro, siempre hay hueco para productos que te dejan un poco con la boca abierta.

Como verás a continuación, el CES da mucho de sí, desde máscaras que silencian sus llamadas hasta robots que cuidan de personas mayores. 

Estos productos son una muestra de la imaginación y la creatividad de las empresas, pero también demuestran que a veces la tecnología puede ser un poco loca. 

Qué esperamos del CES 2024 novedades anuncios

Los 5 productos más locos que se han presentado en el CES 2024

Máscara Skyted

Máscara Skyted silenciar llamadas

Mashable

La compañía ha lanzado su campaña Kickstarter en CES 2024 para su dispositivo portátil con reducción de ruido que te permitiría hablar libremente sobre información privada en cualquier lugar sin preocuparte de que las personas a tu alrededor la escuchen.

En concreto, reducirá el sonido en 25 decibeles, por lo que si hablas a un volumen normal, la persona que está a tu lado no escuchará lo que estás diciendo. La máscara utiliza una tecnología parecida a los modelos de motores a reacción, que utilizan sistemas para reducir el sonido. De esa forma, las ondas se disipan en un entorno controlado en lugar de filtrarse y escucharse.

La máscara Skyted está hecha de un material flexible y duradero que se adapta a la mayoría de las caras. Tiene un micrófono incorporado que capta tu voz y la transmite a tus auriculares y también cuenta con un botón que te permite silenciar lo que dices con solo un toque.

JBL GO 3

Cabeza de chatbot terrorífica

Cabeza chatbot CES

Mashable

Esta cabeza de chatbot es un producto conceptual creado por la empresa china WeHead. Está equipada con un modelo de lenguaje grande que puede generar texto, traducir idiomas y responder a preguntas. Lo más llamativo, que ya puedes ver en la imagen, es que cuenta con dos pantallas separadas que muestran los ojos y la boca del chatbot como si fuese una máscara.

Sin embargo, a diferencia de ChatGPT, que recientemente lanzó sus capacidades de voz al nivel gratuito en noviembre pasado, WeHead no suena humano. Suena muy robótico, parecido a Siri. 

La verdad es que solo verlo ya da un poco de miedo, pero para gustos los colores y seguramente haya algunas personas que encuentren este producto atractivo.

Precios productos tecnológicos 2024

Robot zorro muy japonés

Robot zorro CES

Mashable

Una startup con sede en París, Enchanted Tools, ha presentadodos robots, Miroka y Miroki, con orejas puntiagudas y caras expresivas de zorro, que han sido diseñados para usarse en lugares como hospitales, residencias y hoteles para ayudar con la logística y ser un amigo fiel de quien lo necesite.

Utilizando mangos especialmente diseñados, los robots pueden agarrar objetos con una tasa de éxito del 97%, según Enchanted Tools. 

“La mayoría de los robots del mercado actual tienen capacidades limitadas de acción y movimiento y una comunicación mediocre, lo que inhibe su utilidad y dificulta la aceptación y adopción. El mundo merece algo mejor”, dice la compañía. "Creemos que los robots pueden ser 'más que útiles' y pueden volver a encantar el mundo en lugar de deshumanizarlo", afirmó. "Esa premisa está en el corazón de Miroki", añaden.

El híbrido ente bolsa que calienta la comida y enfría la cerveza

Willcook

Willtex

Este ya directamente se ha merecido una noticia en Computer Hoy aparte donde encontrarás más información por si te interesa comprártelo. 

La marca japonesa Willtex ha creado esta bolsa llamada Willcook que puede alcanzar hasta un máximo de 250 °C de temperatura, 90 °C en 10 minutos y 130 °C en 20 minutos. Con su aplicación y de una forma muy sencilla podrás programar la temperatura que deseas.

En cuanto a su función de calor, una vez que los alimentos están calientes, las capas de aislamiento de la bolsa hacen que puedan permanecer a 60 °C durante dos horas, incluso si el dispositivo está apagado y, por otro lado, es capaz de mantener un paquete de cervezas a temperatura entre 4 y 8 °C durante tres horas.

Willcook

Willtex

Tal y como comenta nuestro compañero David Hernández, lo mejor de todo es que sí, este maravilloso producto llegará a Europa, y podrás comprarlo en Amazon a un precio que oscila entre los 100 y 130 euros.


Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.