Logo Computerhoy.com

Arrasa en ventas y no sorprende: este smartwatch chino es baratísimo y hasta hace electrocardiogramas

Lemfo Lemz

AliExpress

No faltan alternativas para los que buscan un reloj inteligente bueno, bonito y barato, aunque es cierto que en esta categoría casi todos los fabricantes apuestan por diseños más similares a los Apple Watch, no tan clásicos ni pensados para vestir elegante.

Hay una firma asiática, uno de los gigantes de AliExpress, que sí ha querido desmarcarse en este sentido. Es Lemfo y su modelo de smartwatch tiene pulsera metálica de eslabones de tipo clásico, y además el precio es ultracompetitivo, de entre 70 y 80 euros dependiendo de los códigos y cupones que puedas activar.

Si echamos un vistazo a todas sus características, igualan como poco a otros modelos que cuestan mucho más, empezando por una pantalla de bastante calidad y muy brillante, que al menos sobre el papel se puede ver incluso a plena luz del sol.

Lemfo Lemz

Este reloj con procesador Mediatek apuesta por un diseño elegante, aunque es un reloj inteligente como pocos.
Lemfo Lemz-1698394855438

Hay que añadir otras cosas que no suelen ser habituales en los smartwatches más baratos, como por ejemplo el altavoz, que te permite atender llamadas directamente desde el reloj, sin tener que echar mano al móvil. Esto es útil si te entra una llamada mientras estás en la ducha, en la piscina o tienes las manos ocupadas simplemente.

No solo eso sino que también tiene todo o casi todo lo que se le puede pedir a un monitor de actividad, como por ejemplo podómetro, contador de calorías y de muchos más detalles que en el día a día vas a poder usar para cuantificar tu estado físico y de salud.

Otro elemento importante es que tiene la capacidad de hacer electrocardiogramas, aunque el fabricante no aclara del todo si cuenta con la certificación de la FDA que se hace prácticamente obligatoria para vender tus dispositivos en Europa.

Garmin Venu 3

Dicho todo esto, lo que marca la diferencia lo hemos mencionado: el aspecto, que de perfecto para usar con ropa algo más casual y no tan deportiva. La correa de acero inoxidable tiene además el enganche estándar que usan buena parte de los smartwatches, así que podrás comprar otras para sustituirla.

El envío es gratis por parte de AliExpress, como en casi todos los pedidos, aunque como no forma parte del programa Choice ni Plaza, va a tardar algo más de lo que viene siendo habitual en esta tienda en los últimos meses, aunque según el vendedor no se iría más allá de las dos semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas