Logo Computerhoy.com

Boston Dynamics demuestra que sus perros robots pueden montar un árbol de Navidad

Boston Dynamic

La compañía especializada en robots, si son perros mejor, han querido desearnos una feliz Navidad con un vídeo bastante especial. Si tienes tres Spot en casa, ya sabes qué puedes hacer este año.

Boston Dynamics, empresa especialista en robótica, ha compartido un vídeo protagonizado por Spot, su cuadrúpedo robótico con aspecto de perro que tanto nos gusta (aunque a veces de un poco de miedo).

"Esperamos que pases unas felices fiestas", dice el equipo de robótica en un mensaje que acompaña al sketch de 90 segundos, añadiendo: "Spot fue teleoperado por operadores profesionales, no lo intentes en casa". Es decir, adiós a nuestros deseos de montar la fiesta en casa.

El vídeo muestra a Spot 1 portando un gran lazo rojo que claramente quiere colocar en lo alto del árbol de Navidad. Pero incluso cuando está completamente extendido y utiliza su brazo robótico, Spot 1 es incapaz de llegar tan alto.

Entonces aparecen Spot 2 y Spot 3, que se organizan en una especie de plataforma a la que se sube Spot 1. A continuación, los Spots 2 y 3 extienden sus piernas al máximo, poniendo la copa del árbol al alcance del Spot 1. El robot utiliza entonces su brazo para agarrar el árbol.

El mejor árbol de Navidad del mundo de los robots

Es una demostración impresionante de la versatilidad de Spot, y también un ejemplo inquietante de cómo los robots pueden trabajar juntos para lograr un objetivo.

Sin embargo, cualquiera que tema una sublevación de Spot debería ver el vídeo completo, ya que el sorprendente final sugiere que cualquier tipo de toma de poder por parte de este robot en particular no llegará muy lejos.

Mucho más bailar: así son las nuevas funciones que estrena el robot Spot de Boston Dynamics

A pesar del calamitoso final, Spot es sin duda un robot impresionante. De hecho, desde 2020, Boston Dynamics ha estado comercializando la máquina a empresas que quieren utilizarla para automatizar tareas como inspecciones, vigilancia y cartografía.

En los últimos años, también se ha visto al robot en otras funciones, como asistir a médicos y pacientes en Boston, trabajar como perro pastor en Nueva Zelanda y bailar en un partido de béisbol en Japón. El único borrón en su historial es cuando se usa para la guerra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Navidad