Logo Computerhoy.com

Los bots son ya mejores que los humanos en resolver las pruebas de Captcha

Captcha

DepositPhotos

Una razón más para que sigas odiando los molestos Captcha a la hora de entrar a tus servicios favoritos de Internet, y parece que no valen para mucho a la hora de combatir a los bots.

Cuando entras a tu servicio de Internet favorito, al momento de introducir las credenciales, es probable que te toque resolver alguna que otra prueba de Captcha, sí, esas molestas pruebas en las que tienes que intentar discernir una serie de caracteres borrosos, mover piezas o identificar imágenes.

Se podría decir que las pruebas de Captcha son una de las cosas más molestas que tiene que hacer un usuario en Internet, dado que algunas de ellas son tan complicadas que te ponen en ciertas dificultades para entrar a tu servicio favorito.

Esto básicamente se hace, para evitar que los bots puedan crear cuentas de spam, o actores maliciosos puedan extraer datos o realizar ataques DDoS.

Sea como fuere, un reciente estudio viene a señalar que estos Captcha no valen para absolutamente nada, e incluso hoy día los bots son capaces de resolverlos más rápido y con más eficiencia que un ser humano.

Este estudio, publicado en UC Irvine, señala que los seres humanos casi siempre son más lentos y menos precisos que los bots a la hora de resolver las pruebas de Captcha.

No obstante, los datos ofrecidos por investigadores de UC Irvine indican que los bots ya tienen ventaja respecto a los seres humanos en resolver estas pruebas por lo que, evidentemente, se debería replantear su existencia.

Los bots son ya mejores que los humanos en resolver las pruebas de Captcha

UC Irvine

Los bots, mejores que los seres humanos

En el estudio observaron a 1400 participante resolver 14.000 Captcha de seis tipos diferentes. Descubrieron, que la brecha del rendimiento humano y el de los bots variaba de forma significativa según la prueba.

Por ejemplo, las pruebas Captcha en texto distorsionado era las menos útiles, dado que los bots las resolvían en menos de un segundo con una precisiín perfecta, mientras que los seres humanos podían tardar hasta 15 segundos y una precisión del 50 al 84 %.

También los bots lo tuvieron fácil con las pruebas reCAPTCHA basadas en imágenes, pudiendo resolverlas al 85 % de precisión, y más rápido que la mayoría de los seres humanos.

El estudio aclara, que el rendimiento de las pruebas en los seres humanos variaba según su edad, pero también la educación o la experiencia que tengan en Internet, dando como resultado que, por ejemplo, los participantes que eran más mayores tendían a ser más lentos para resolver estas pruebas.

Empresas como Cloudflare, Google y Apple no confían demasiado en los Captcha, y no obstante, están intentando buscar alguna alternativa en el futuro para luchar contra los bots.

Mientras tanto, vas a tener que resolver esos molestos Captcha una y otra vez en Internet al entrar a ciertos servicios, aunque prácticamente no valgan para combatir a los bots.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ciberseguridad