Logo Computerhoy.com

ChatGPT, Google Bard o Bing Chat: diferencias y cuál es el mejor chatbot en la actualidad

ChatGPT, Bard y Bing Chat ¿Cuál es el mejor chatbot?

Los chatbots avanzan cada día y las integraciones de la inteligencia artificial son cada vez más y más diversas. ¿Cuáles son las diferencias entre las principales aplicaciones de conversación con inteligencia artificial? ChatGPT, Bard o Bing Chat.

La inteligencia artificial ha irrumpido en nuestras vidas con fuerza, y cada día se encuentran más y mejores aplicaciones para los chatbots. Aunque existen diferentes opciones, y puede que cambien con el tiempo y el avance de la tecnología, ¿en qué se diferencian Bing Chat, ChatGPT y Google Bard?

Sin duda Open AI una de las empresas de las que más se habla hoy en día, y su modelo GPT se basa en el entrenamiento a través del lenguaje natural (NPL), es decir la capacidad de hacer entender a una inteligencia artificial el lenguaje humano a través de información. ChatGPT basa sus respuestas en datos de hasta 2021 con los que ha sido entrenado y tiene código abierto.

Aquí englobamos a ChatGPT y Bing Chat, pues ambas usan la misma tecnología. La diferencia es, por un lado, la conexión de internet del segundo, y su capacidad de emplear GPT 4 gratis, además de la posibilidad de inclusión de imágenes y mostrar fuentes.

¿Es entonces mejor Bing Chat que ChatGPT? Depende, el buscador de Microsoft con inteligencia artificial, que pronto se integrará en Firefox y Chrome, tiene una cantidad de respuestas limitadas, (se rumorea que para controlar arrebatos en que empieza a insultar al usuario y de paso ahorrar millonadas a Microsoft) y una interfaz más complicada.

Podríamos resumir que ChatGPT es mejor para conversar y Bing Chat para investigar, pero teniendo en cuenta que existen extensiones para añadir búsquedas online, prompts y muchas más funcionalidades a ChatGPT, podemos llegar a decir que son prácticamente lo mismo. Solo quedaría a favor de Bing su integración con futuras aplicaciones de Microsoft como Windows Copilot.

¿En qué se diferencia Bard de Google? 

Ahora bien, Bard de Google no utiliza el mismo modelo de entrenamiento que GPT, se basa actualmente en PaLM2.  El modelo de entrenamiento de Google, similar al del procesamiento del lenguaje natural de Open AI, ha tenido más incidencia en matemáticas, lógica, razonamiento y ciencia, y hasta 100 idiomas, y a priori, menos corrección humana en la redacción. 

Google Bard es un chatbot conversacional creado originariamente basándose en LaMDA de Google, es decir, código cerrado y que obtiene información de Internet y no solo de los datos de entrenamiento a los que ha sido expuesto, (como ChatGPT hasta 2021).

Transformers El despertar de las bestias

Hoy por hoy, las pruebas se han decantado por ChatGPT, que saca mejor puntuación en la redacción de textos, pero esto podría cambiar en el futuro. Además, existen una condición que retrasa la popularidad de Bard, su uso está restringido a Estados Unidos y Reino Unido.

Ahora bien, de cara al futuro, queda una cuestión interesante: el ecosistema. La cantidad de extensiones y aplicaciones de Google podrían permitir a Bard utilizar de mejor forma imágenes, archivos, vídeos, audio, búsquedas, etc. Más aún cuando Google ya ha confirmado que puede utilizar todos los datos disponibles para entrenar a la inteligencia artificial

Nadie sabe qué chatbot triunfará en el futuro, y si se agrandarán o no las diferencias entre Google Bard, ChatGPT o Bing Chat, esperamos que este artículo haya arrojado algo de luz a la cuestión, para comprender este innovador sector que ya es el presente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia, Chat