Logo Computerhoy.com

Un estafador con sentido del humor: compra online una tarjeta RTX 3060 Ti y recibe unos zapatos de tacón usados

Un estafador con sentido del humor: compra online una tarjeta RTX 3060 Ti... y recibe unos zapatos de tacón

I_leak_VN / X

  • Un comprador vietnamita adquirió una tarjeta gráfica RTX 3060 Ti. Cuando recibió el paquete se encontró con unos zapatos de mujer.
  • Las estafas con material informático son bastante habituales en todo el mundo.

A lo largo de los años hemos visto todo tipo de estafas asociadas a la venta de tarjetas gráficas. Pero esta es una de las más curiosas: un confiado comprador vietnamita compró una tarjeta gráfica RTX 3060 Ti a un vendedor tailandés... Y recibió unos zapatos de tacón usados.

Como es lógico, la noticia se ha hecho viral en redes, y no han faltado los inevitables chistes del tipo: "¿Al menos los zapatos son de tu talla?". Seguro que a la víctima esta estafa con su tarjeta gráfica, no le hace ni pizca de gracia...

Por desgracia, las estafas asociadas a tarjetas gráficas y procesadores, son muy comunes. Y algunas, mucho más sofisticadas. Hay que actuar con sentido común.

Compra una RTX 3060 Ti, y recibe unos zapatos de mujer

Según cuenta un amigo de la víctima, que ha preferido permanecer en el anonimato (no nos extraña), este comprador vietnamita adquirió una tarjeta RTX 3060 Ti en una tienda online, a un vendedor tailandés. Nueva cuesta alrededor de los 250 o 300 euros.

Las tarjetas gráficas son un producto caro y muy demandado, así que es lógico que muchos usuarios busquen chollos incluso en otro país. Por desgracia, cuando recibió el paquete, se encontró con esto:

Como se ve en la foto, incluso la caja de la tarjeta gráfica es falsa: es una simple caja recortada de cartón con lo que parecen unas imágenes de la caja original de la RTX 3060 Ti, impresas y pegadas encima.

En su interior solo había unos zapatos de tacón, usados. El estafador tuvo el detalle de envolver los zapatos con papel de burbuja, para que no se estropeasen durante el transporte.

Lo más probable es que su cuenta de vendedor y sus datos sean falsos, así que recuperar el dinero será casi imposible para la víctima. Más difícil aún, al tratarse de un vendedor de otro país.

Sapphire Pulse AMD Radeon RX 7900 XT

Muchas tiendas aceptan vendedores de terceros, así que abundan los vendedores fantasma que crean cuentas falsas, o las roban a vendedores legales usando phishing o malware. Tras estafar a varias personas, desaparecen.

En otros casos, cambian los chips de las tarjetas o CPUs por otros más baratos, y mucha gente no se da cuenta hasta que ya es demasiado tarde.

Para evitar estas estafas, solo hay que comprar en tiendas de confianza, y solo a vendedores de terceros que tengan buenas puntuaciones, y lleven tiempo activos.

Hemos visto estafas con tarjetas gráficas sustituidas por piedras, arena o una tarjeta vieja, pero comprar una RTX 3060 Ti y que te envíen unos zapatos de tacón usados... es una broma demasiado cruel para la pobre víctima.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.