Logo Computerhoy.com

Fallece Dennis Austin, el creador de PowerPoint, a los 76 años de edad

Fallece Dennis Austin, el creador de PowerPoint, a los 76 años de edad

Otro de los pioneros de la informática nos dice adiós. Inventó las principales funciones y características que todos hemos usado alguna vez en PowerPoint.

Durante sus primeros 10 años, Dennis Austin fue el principal desarrollador de PowerPoint, ideando la mayoría de sus funciones. Falleció el pasado 1 de septiembre en Palo Alto, California (Estados Unidos), a los 76 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón.

Según cuenta The Washington Post, Dennis Austin estudió varias ingenierías en diversas universidades, así como en el MIT, antes de crear PowerPoint.

Entró a trabajar en la compañía Forethought en 1985, en donde fue el desarrollador principal de PowerPoint, presentado en 1987. Austin se mantuvo al cargo incluso después de que Microsoft comprase PowerPoint, hasta 1996.

PowerPoint, la app de presentaciones de referencia

Al estar presente en sus 10 primeros años de desarrollo, Dennis Austin fue el responsable de las principales funciones de la aplicación.

Según explica en el medio norteamericano otro de sus creadores, Robert Gaskins, Dennis Austin ideó al menos la mitad de las principales características de PowerPoint, y sin sus aportaciones, "nadie habría oído hablar nunca de PowerPoint".

PowerPoint es la aplicación de creación de presentaciones multimedia más popular. Durante décadas estaba incluida en Office (ahora Microsoft 365), y se ha usado tanto a nivel profesional, como individual.

Persona en un escenario dando una presentación en PowerPoint

Todos hemos recibido alguna vez por correo algún PowerPoint con chistes, memes, presentaciones graciosas, pero también con proyectos del trabajo, presentaciones de clase, cursos, álbumes de fotos familiares, dedicatorias, y mucho más.

Esta popularidad ha sido también un arma de doble filo, porque los ciberdelincuentes lo han usado para introducir malware en miles de ordenadores, debido a sus agujeros de seguridad.

La NASA llegó a acusar a PowerPoint de la muerte de astronautas, y Steve Jobs era uno de sus más conocidos "haters". Ahora la popular aplicación de presentaciones vive una nueva etapa, con la integración de la inteligencia artificial para ayudarte a crear tus propias presentaciones.

La informática comercial tiene ya más de 60 años, y por desgracia sus pioneros nos van abandonando. Dennis Austin, el creador de PowerPoint, falleció el pasado 1 de septiembre a los 76 años de edad. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PowerPoint