Logo Computerhoy.com

La función oculta de Flipper Zero, el Tamagotchi de los hackers, que te puede ahorrar horas de trabajo

Flipper Zero badUSB

Flipper Zero/Computer Hoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • El Flipper Zero es esencialmente una navaja suiza de la piratería, pero dentro de todo el revuelo que genera, esconde grandes funciones.
  • Una característica que pocos conocen es su capacidad de actuar como BadUSB, engañando a un ordenador y haciéndole creer que el Flipper Zero es un teclado.

Imagina tener en tus manos un dispositivo que puede hacer casi cualquier cosa en tu ordenador con solo estar conectado. Esto es exactamente lo que ofrece el Flipper Zero, el conocido como Tamagotchi de los hackers o incluso la navaja suiza de la tecnología que tanto revuelo está generando al rededor del mundo, con países que incluso han prohibido su venta.

Una de las características más destacadas del Flipper Zero es su capacidad para actuar como BadUSB, lo que significa que puede engañar a tu ordenador haciéndole creer que es un simple teclado

Desde esta posición privilegiada, puede simular lo que teclearía un usuario y hacer todo tipo de acciones que normalmente requerirían la intervención manual de una persona. En pocas palabras, es como tener un asistente automatizado que hace el trabajo por ti.

Pero cuidado porque hay más y el Flipper Zero con su función BadUSB va más allá que escribir en WhatsApp Web por ti. Desde cambiar el fondo de pantalla de un ordenador hasta suscribirse a un canal de YouTube, las posibilidades son casi ilimitadas. Incluso puedes hacerte con contraseñas de WiFi o recuperar datos del navegador de un PC. Al final, todo esto es posible gracias a su capacidad para emular un teclado, lo que le permite usar el ordenador como si lo hiciese un humano.

Flipper Zero BadUSB

Flipper Zero

Automatizar procesos de configuración de PC y otras tareas gracias a Flipper Zero

Sin embargo, como cualquier herramienta que esconde un gran poder, el Flipper Zero también puede ser peligroso en las manos equivocadas. Los ataques de BadUSB son difíciles de detectar y pueden causar grandes problemas en la seguridad de un ordenador

Es por eso que es importante usar el Flipper Zero con responsabilidad y tener en cuenta las posibles implicaciones éticas de su uso. Al final todo depende de cómo lo uses y aunque hay ciertas cosas que mejor dejarlas para otros, sí que resultan útiles algunas de sus ventajas como esa automatización de tareas repetitivas que puede hacer el dispositivo por ti.

Por ejemplo, podrías usarlo para agilizar todo el trabajo si te toca configurar varios ordenadores para una empresa. Tan solo tendrías que programar el Flipper Zero con una serie de comandos que instalen automáticamente todas las aplicaciones necesarias en los ordenadores y luego, simplemente conectas el dispositivo a cada PC y dejas que haga su trabajo. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.