Logo Computerhoy.com

Fujitsu dejará de vender ordenadores en Europa: ¿Qué impacto tendrá en los consumidores?

Logotipo de Fujitsu

El gigante tecnológico japonés ha sorprendido con su anuncio de cesar la venta de ordenadores personales en Europa a partir de la primavera de 2024. Factores como la competencia de grandes fabricantes de PC y bajas ventas han sido determinantes en esta decisión.

¿Alguna vez has utilizado un portátil o una tablet Lifebook de Fujitsu? Pues bien, a partir de la primavera del próximo año, estos dispositivos ya no estarán disponibles en Europa. 

La empresa ha confirmado a The Register que dejará de vender todos los ordenadores personales en la región, como parte de su estrategia comercial para convertirse en una empresa que apoya la transformación digital

Fujitsu se baja del sector de la telefonía móvil

Esta decisión de Fujitsu se produce en medio de la reducción de las ventas del sector de los ordenadores después del auge de la pandemia. 

La compañía ha decidido enfocarse en construir un modelo de negocio que promueva la transformación hacia la sostenibilidad, un enfoque que ha llevado a salir del negocio del Client Computing Devices (CCD) en Europa. 

Si bien todos los contratos de soporte existentes en torno a la cartera de CCD se cumplirán, las ventas de los portátiles y tablets, así como las PC Esprimo, se detendrán en los próximos ocho meses. 

Sin duda, es un cambio significativo para aquellos que han sido fieles seguidores de la marca y han confiado en la calidad de sus productos. Es posible que hayas apreciado la eficiencia, pero sobre todo la fiabilidad de sus dispositivos en tu vida diaria, tanto para trabajar como para actividades de entretenimiento. 

¿Cómo afectará a los consumidores?

Fujitsu asegura que seguirá enviando todos los dispositivos informáticos de cliente hasta abril de 2024 y cumplirá con todos y cada uno de los contratos de soporte existentes. Esto significa que todavía tendrás asistencia para cualquier producto de la marca que hayas adquirido recientemente

Por otro lado, en cuanto al impacto en el mercado de ordenadores en Europa, la salida de la empresa no se percibirá como una sorpresa, ya que su cuota de mercado ha disminuido constantemente durante varios años. 

Sin embargo, también fue la zona más grande fuera de Asia Pacífico para la marca, representando el 25% de sus envíos totales de PC, lo que significa que esta decisión dejará un vacío en el sector de ordenadores personales. 

Cómo elegir el portátil perfecto según tus necesidades y no morir en el intento

En un panorama más amplio, el mercado de PC ha enfrentado desafíos debido a los disturbios políticos, las presiones inflacionarias y los aumentos de tasas de interés, lo que ha afectado la demanda de estos dispositivos. 

Es probable que eches de menos los ordenadores Fujitsu y sus innovaciones, pero la compañía ha decidido enfocarse en su negocio existente de servidores y almacenamiento, así como servicios relacionados con el producto. 

A medida que el mundo se vuelve más digital, la empresa está buscando contribuir a la realización de una sociedad neutral en carbono y sostenible con sus avances en tecnología y eficiencia energética. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, empresas