Logo Computerhoy.com

El gran problema de Apple con las Vision Pro: convencer de que valen lo que piden

El problema de Apple con las Vision Pro: convencer de que valen 3.499 dólares

Getty Images

Apple ha registrado una ralentización de las ventas de las Vision Pro en Estados Unidos, con los datos de ventas tendrá que reducir las estimaciones de compra cuando salgan a otros mercados.

Apple lanzó al mercado sus primeras gafas de realidad mixta el 19 de enero en Estados Unidos. La marca empezaría a realizar los envíos de las Vision Pro a partir del 2 de febrero. El dispositivo tiene un precio de 3.499 dólares, aproximadamente 3.191 euros, y el fabricante aseguró que triunfarían en sectores como la medicina y la educación.

Este dispositivo utiliza visionOS para proporcionar una experiencia espacial envolvente con una interfaz tridimensional que se controla con los ojos, las manos y la voz. Apple asegura que está trabajando en la compatibilidad con más de un millón de aplicaciones de iOS e iPadOS. Las gafas de realidad mixta son prometedoras.

Apple Vision Pro

Los analistas de Wall Street han visto potencial en ellas, aunque realizaron una predicción antes de que saliesen al mercado y aseguraron que tendrían un comienzo lento. David Vogt, analista de UBS Group AG, espera que la marca de Tim Cook envíe entre 300.000 y 400.000 unidades el primer año, otros que pueden vender hasta 800.000 ejemplares. 

Las Vision Pro le reportarían a Apple unos ingresos de hasta 1.400 millones de dólares. Esta cifra parece ser elevada para un producto nuevo, pero termina siendo bastante baja en comparación con los ingresos anuales de la marca. Apple registró ventas por valor de 383.000 millones de dólares el año pasado.

Apple se enfrenta a los primeros problemas con las Vision Pro

Las cifras de ventas de las Vision Pro son relativamente buenas en Estados Unidos, pero el fabricante estima que tendrá que ser menos optimista cuando salten a otros países. La demanda de estas gafas de realidad mixta es menor en otros mercados como Reino Unido o China. 

Ming-Chi Kuo es analista de Apple y ha asegurado que la marca está reduciendo el número de artículos que espera vender antes del lanzamiento fuera de Estados Unidos. Los expertos más optimistas aseguraban que la marca podría vender entre 700.000 y 800.000 unidades en 2024, ahora Apple podría reducir su estimación de venta a solo unas 400.000 a 450.000, recoge The Verge.

El precio es el principal condicionante para los clientes. La tecnología está en crecimiento y Apple aún está trabajando junto con las 5.000 patentes tecnológicas que dan forma a su producto. La última versión de VisionOS ha mejorado aspectos como el realismo de los avatares, pero algunos compradores aseguran que la experiencia no se acerca ni de lejos a un producto de 3.499 dólares

Este médico hizo uso del Apple Vision Pro para hacer una delicada cirugía de artroscopia y así vio la operación

La inesperada caída de ventas de las Vision Pro ha obligado a Apple a ajustar su hoja de ruta de aquí a final de año. Los analistas como Kuo apuntan que podría estar trabajando en una versión algo más modesta para 2025 que saldría al mercado a menor coste. 

Los cambios en la estimación de ventas de las gafas de realidad mixta podrían tener un impacto en toda la industria. El fabricante suele marcar tendencia con lanzamientos como este y si las ventas de las Vision Pro no son las esperadas, podría influir para bien o para mal en otras marcas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.