Logo Computerhoy.com

Cómo y por qué instalar y usar Bing con ChatGPT en tu ordenador

Bing

Bing ahora tiene una capacidad muy interesante, ya que posee IA para potenciar las capacidades del buscador de Microsoft y colocarlo un paso adelante en la interactuación con el usuario. Veamos cómo funciona.

Bing se ha potenciado gracias a la tecnología ChatGPT de OpenAI, haciendo que el motor de búsqueda de Microsoft ahora también sea capaz de mantener una conversación.

Este añadido se anunció en un evento de Microsoft de febrero de este 2023, donde se confirmó que la tecnología de OpenIA se iba a integrar tanto en Bing como dentro del navegador Edge de Microsoft. 

Este es un paso lógico, puesto que la empresa antes dirigida por Bill Gates ha desembolsado uno cuantos miles de millones en el ChatGPT de OpenIA.

Después de eso veremos cómo nos lleva a nueva ventana donde tenemos una zona de escribir donde pone le comunicarás que quieres buscar de una manera más natural.

Sin embargo, para aprovecharlo al máximo debemos conocer cómo funciona para poder usar Bing con ChatGPT y así lograr una experiencia completa, la cual es sumamente interesante.

Cómo usar Bing con ChatGPT

Utilizar Bing con ChatGPT, permite que los resultados de las búsquedas sean en un tono más conversacional, en lugar de solo una lista de enlaces. 

Podremos observar cómo Bing analiza las preguntas que le vamos haciendo, buscando respuestas que le permitan refinar los resultados diciéndole a Bing lo que pensamos de aquello que ha encontrado.

Debemos tener en cuenta de que Microsoft ha impuesto límites a Bing para evitar comportamientos molestos que muchos usuarios han notado.

Se incluyen límites a los chats por sesión y chats por día haciendo que, en el momento de escribir este chat se limitan a 10 chats por sesión y 120 chats por día.

Para usar Bing con ChatGPT debemos utilizar el navegador Microsoft Edge y entrar en www.bing.com, para, a partir de aquí, realizar lo siguiente:

  • Si tenemos acceso al nuevo Bing con ChatGPT, ya que se va implementando poco a poco, deberíamos ver una como pone Chat en la parte superior casi izquierda de Bing, lugar donde deberíamos pulsar para comenzar a usar la tecnología de Open IA.
  • Despues de eso veremos cómo nos lleva a nueva ventana donde tenemos una zona de escribir donde pone Pregúntame cualquier cosa.
Bing con ChatGPT
  • Escribimos aquello que queramos conocer, pudiendo un poco más arriba elegir el tipo de conversación de entre Más Creativo, Más Equilibrado o Más Preciso.
  • Una vez que hayamos preguntado por algo, veremos cómo Bing analiza la consulta y observaremos cómo le escribe una respuesta en vivo. 
  • Si nos cansamos podemos presionar Dejar de responder para decirle que se detenga.
  • En la parte inferior, veremos referencias a pie de página de dónde extrae los datos el bot y, una vez que haya terminado de escribir, veremos una lista de respuestas de muestra.
Bing con ChatGPT
  • Podremos hacer clic en alguna de las webs que nos muestra, pero el cambio radica en que se puede seguir chateando con Bing para obtener más información o refinar la búsqueda. 
  • Para continuar chateando Bing ofrece una serie de preguntas de seguimiento después de cada búsqueda.
  • Si pasamos el ratón cualquier respuesta veremos como aparecen los íconos de pulgar hacia arriba/pulgar hacia abajo, en los que podemos hacer clic para decirle a Microsoft que fue una respuesta buena o mala. 
  • Si vemos algo que requiere más comentarios, debemos hacer clic en el botón Comentarios en la esquina inferior derecha e informar directamente a Microsoft.
Bing con ChatGPT

Como has podido ver, este cambio puede significar un paso adelante sumamente importante en el funcionamiento de Bing y de los futuros motores de búsqueda. 

Esto es solo el principio de lo que puede ir significando que ChatGPT se incorpore en este tipo de tecnología como Bing, haciendo que nunca vuelva a ser igual el hecho de buscar cualquier información en los motores de búsqueda y en los navegadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.