Logo Computerhoy.com

Así funciona Magic Portal, la IA de Honor que acelera tus tareas con el móvil, y no se parece en nada a ChatGPT

  • Magic Portal es una app de inteligencia artificial de Honor, que se integra en el móvil para acelerar tareas cotidianas.
  • Ya está disponible para los nuevos móviles de Honor, y pronto para Android 14.

Es inevitable que todas las compañías de móviles, acaben lanzando su propia IA. Afortunadamente, no todo tiene que ser clones de ChatGPT. Honor nos permite echar un primer vistazo a Magic Portal, su nueva herramienta de IA que nos ayudará a hacer más rápido las tareas cotidianas que llevamos a cabo con el móvil.

Según explica Honor en la nota de prensa, Magic Portal es la primera app impulsada por inteligencia artificial que entiende tus intenciones, los servicios que necesitas para cumplirlas y te los presenta sin que tengas que pedírselos.

Ya está disponible en sus nuevos móviles Honor Magic6 Pro y Honor Magic V2, y en mayo llegará a todos los móviles compatibles con Android 14.

Así funciona Magic Portal, la IA de Honor

Honor nos demuestra que hay vida más allá de los chatbots, y la IA generativa. Su propuesta se centra en permitir que completemos las tareas cotidianas con el móvil, de forma más rápida.

Para conseguirlo, Magic Portal aprende nuestros hábitos, nuestros gustos, y nuestras apps favoritas para cada situación. Por la privacidad no te preocupes, ya que Honor asegura que todos los datos se quedan en el móvil, protegidos por Honor MagicGuard con certificación del sello ePrivacy.

Tim Cook y Sundar Pichai negocian la llegada de la IA Gemini al iPhone

Imagina que alguien te ha enviado una foto de un peluche que tienes que comprar a un familiar, a través de Gmail. Con Magic Portal instalado, si tocas la foto y la arrastras al borde de la pantalla, aparecerán las tiendas que usas. Si sueltas la foto en una de ellas, automáticamente lo buscará por ti.

Si recibes un WhatsApp con una dirección, y la tocas con el dedo, aparecerán iconos de apps de mapas que utilizas, y al soltar la dirección en una de ellas, tendrás su ubicación al instante. Para verlo más claro, echa un vistazo al vídeo de apertura de la noticia.

Magic Portal es compatible con docenas de apps muy populares: WhatsApp, YouTube, TikTok, Facebook, Gmail, Ebay, etc. Estas son las apps soportadas actualmente:

Apps compatibles con Magic Portal

Honor

Poco a poco, va a ir añadiendo más aplicaciones. Puesto que utiliza inteligencia artificial, Magic Portal irá aprendiendo, y cada vez será más preciso con sus propuestas, a medida que lo uses.

El objetivo de Magic Portal es acelerar las tareas cotidianas que se llevan a cabo con el móvil, así que seguro que va a interesar a mucha gente.

Como hemos comentado, esta nueva IA de Honor ya está disponible para sus últimos modelos de móviles, y en mayo llegará a los dispositivos que tengan instalado Android 14.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Honor Magic V2