Logo Computerhoy.com

Memory Box, un retro calendario de memorias con pantalla de tinta electrónica (vídeo)

Todos llevamos un calendario en el móvil, pero es frío y aburrido. Aquí tienes una forma única, y muy curiosa, de llevar tus citas.

Memory Box es un calendario con pantalla de tinta electrónica y diseño retro, que nos propone una forma única de contar los días y registrar nuestros compromisos.

Este curioso gadget está pensado para colocarlo en el escritorio de trabajo, o en la mesita de noche. Se sincroniza con el móvil a través de Bluetooth y WiFi, así que puedes sincronizar tu calendario de Google o similar para que te muestre tus citas y recordatorios.

Memory Box tiene este nombre porque también es una especie de pozo de la memoria histórica. Cada 5 minutos te muestra un acontecimiento importante que ocurrió el día actual, pero en cualquier año de la historia de la humanidad.

Almacena hasta 6.000 momentos históricos, que además los va actualizando a través de la conexión WiFi, así que no te saldrán repetidos.

Memory Box, un retro calendario con historia

También puedes escribir tus propias citas o frases célebres en el móvil, para enviárselas al calendario. Mejor aún: puedes enviarlas a los Memory Box de tus amigos. Y también, mensajes personales.

Cuando recibes una notificación o mensaje, una especie de sobre u hoja de papel se asoma por encima del gadget, como si hubieses recibido una carta, o un fax:

Memory Box

Solo tienes que bajar la palanca para que el aviso se esconda. La persona que te ha enviado el mensaje recibirá una nota de agradecimiento en su pantalla.

Como emplea una pantalla de tinta electrónica, no consume energía cuando la pantalla está fija, así que la batería dura una semana.

Con un diseño retro y unos colores muy vintage, esta Memory Box puede ser un regalo muy original.

Calendario laboral 2023

Se financió con éxito hace unos meses en KickStarter, y ahora vuelve a montar un crowdfunding en Indigogo. Es una buena oportunidad para adquirirlo, porque allí se vende con un 46% de descuento, a un precio de 121 euros.

Memory Box es un calendario retro con pantalla de tinta electrónica y una interfaz muy curiosa, basada en botones y palancas. Un gadget que no deja indiferente a nadie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.