Logo Computerhoy.com

Esta es mi aplicación favorita para detectar radares en Android Auto sin renunciar a utilizar Google Maps o Waze

Esta app te avisa con anticipación de todos los radares, tanto fijos como móviles en tiempo real, ofreciéndote información detallada para que puedas reaccionar a tiempo y evitar multas.

Esta es mi aplicación favorita para detectar radares en Android Auto sin renunciar a utilizar Google Maps o Waze

Generado con IA

Foto del redactor Juan Manuel Delgado

Cuando hablamos de apps imprescindibles para tu coche con Android Auto, sin duda, dos nombres destacan por encima del resto: Google Maps y Waze. Ambas son esenciales cuando estás al volante, permitiéndote desplazarte de un lugar a otro de manera fácil y sencilla. 

Su interfaz intuitiva, su capacidad para ofrecer rutas optimizadas y su constante actualización de condiciones del tráfico para evitar atascos las convierten en herramientas vitales para cualquier conductor. 

Si bien Google Maps te muestra en pantalla la ubicación de los radares en la carretera, no te avisa cuando te acercas a uno. Por otro lado, Waze sí te avisa de la presencia de radares, pero no te ofrece ninguna información adicional sobre ellos, como el tipo de radar o la velocidad a la que multan.

Sin embargo, existe una nueva app que se presenta como una solución completa para detectar radares, tanto fijos como móviles, y que te avisa de cada uno de ellos mientras conduces. Se trata de la aplicación Radares Fijos y Móviles, disponible para dispositivos iOS y Android

El truco de 2024 para que no te multen los radares, que arrasa en Europa

La app que te avisa de todos los radares en la carretera

Lo mejor de todo es que puedes utilizar la app Radares Fijos y Móviles sin renunciar ni a Google Maps ni a Waze. Simplemente activas el detector de radares de la app y lo dejas funcionando en segundo plano. De este modo, puedes seguir utilizando tu app de navegación preferida y, cuando te aproximas a un radar, recibirás una alerta por voz, lo cual es extremadamente útil.

La app destaca por varias razones. Primero, proporciona la ubicación exacta de los radares, tanto fijos como móviles, y te indica la velocidad a la que multan. Te permite conocer estos detalles sin tener que planificar una ruta específica; simplemente abres la aplicación y ya puedes ver en el mapa todos los radares y sus respectivos límites de velocidad.

Dentro de sus opciones, puedes elegir que te muestre los radares en la ruta solamente, así como mostrar el botón de velocidad media, incluso puedes configurar la distancia de aviso o advertir solo si la velocidad actual está por encima del límite del radar o advertir solo si el radar está en tu dirección. 

La app que te avisa de todos los radares en la carretera

Computer Hoy

Dentro de las configuraciones, puedes seleccionar los radares que quieres que te avise cuando estás al volante. Ya sean radares fijos, radares móviles, radares de comunidad donde otros usuarios pueden añadir nuevas ubicaciones y alertarte de las ubicaciones, cámaras semáforos y también radares de tramo

Radares Fijos y Móviles está totalmente permitida en España, ya que utiliza la base de datos pública de la DGT, esto significa que no infringe ninguna normativa. Sin duda, es la app perfecta para los conductores que quieren estar seguros en la carretera y evitar multas de radar. Además, es fácil de usar, ofrece información precisa y funciona a la perfección con Android Auto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Waze, Google Maps, Mapas