Logo Computerhoy.com

Microsoft piensa en un sistema de corrección de postura frente al ordenador impulsado por IA

Los de Redmond piensan en un sistema de corrección y evaluación de la postura frente al ordenador, ideal sobre todo que ahora se ha potenciado el teletrabajo.

Patente postura frente al ordenador de Microsoft

DepositPhotos

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Es probable que pases muchas horas frente al ordenador, y eso podría acabar derivando en una postura que pueda afectar a tu salud con el tiempo.

Por suerte, la tecnología, y sobre todo la inteligencia artificial, ha venido para ayudarnos al respecto, y de la mano de Microsoft.

Los de Redmond piensan en un sistema de corrección y evaluación de la postura frente al ordenador, ideal sobre todo que ahora se ha potenciado el tema del teletrabajo.

Se trata de una tecnología dividida en una máquina de evaluación de postura y otra de corrección de la misma.

Microsoft piensa en un sistema de corrección de postura con usuarios impulsado en IA

Microsoft

Primero, para comprobar la postura del usuario, se requieren de distintos sensores, incluidas cámaras.

Así se capturan imágenes de una persona que luego se analizan para determinar su posición corporal.

En cuanto se compruebe su postura, entra en juego la máquina correctora, que hace una copia virtual del usuario, una con la postura ideal y luego muestra una imagen que combina las posturas a lo largo del tiempo.

Microsoft piensa en un sistema de corrección de postura con usuarios impulsado en IA

Microsoft

El usuario puede conocer las posturas que ha tenido a lo largo de un determinado tiempo, incluso corregir al propio sistema, realizando algún ajuste sobre las expuestas.

Así que basándose en modelos de aprendizaje automático, junto a todos esos sensores, el sistema podría convertirse en una gran ayuda para aquellas personas que pasan mucho tiempo frente al ordenador.

“El concepto relacionado con la evaluación de la postura basada en computadora y la funcionalidad de retroalimentación discutidos en el presente documento son ampliamente aplicables a cualquier tipo adecuado de computadora o sistema informático, incluido un dispositivo informático portátil, un dispositivo informático móvil, un teléfono inteligente, un dispositivo informático portátil, un dispositivo mixto/aumentado/virtual, dispositivo informático de realidad u otro tipo de computadora de usuario”.

De esta forma, se podría incluso integrar este modelo de inteligencia artificial de corrección de postura en el sistema operativo Windows amparándose en Copilot.

En todo caso, se trata simplemente de una patente, y es bastante complicado que esto pueda surgir bajo alguna herramienta, al menos a corto plazo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: