Logo Computerhoy.com

Google Maps estrena la realidad aumentada en algunas ciudades

Google Maps estrena la realidad aumentada en algunas ciudades

Poco a poco, la realidad aumentada va apareciendo en todas las áreas de nuestra vida. Ya está en Google Maps.

El metaverso se va a materializar de muchas formas diferentes, no es solo cosa de Meta. Google Maps ya ha comenzado a integrar la Realidad Aumentada en la vista Street View, aunque solo en algunas ciudades.

La nueva función de Google Maps se llama Live View, así que suponemos que aquí en España será Vista en Directo o algo similar. Es un botón con forma de cámara que aparece dentro del cuadro de búsqueda. Puedes verlo en la foto de apertura, en la esquina superior izquierda.

Al pulsar este botón, se activará la cámara del móvil, y deberás enfocar a la calle. Por tanto, debes estar en el lugar en donde quieres usar la realidad aumentada. No se puede hacer en remoto.

Al mover la cámara irán apareciendo sobre la imagen real, puntos de interés. Por ejemplo los comercios cercanos, o el camino hacia el lugar donde quieres ir, así como la distancia que falta. Si tocas en uno de estos puntos, accederás a datos como el horario de apertura, ofertas, compra online, etc.

Una realidad aumentada sin gafas

La realidad aumentada en Google Maps se estrenará la semana que viene, pero solo en cinco ciudades: Londres, Los Angeles, Nueva York, París, San Francisco y Tokio. Seguramente se irá extendiendo con el tiempo. Es esta animación puedes ver cómo funciona.

Este tipo de realidad aumentada no necesita gafas, pero está limitada por la pequeña pantalla del móvil. La idea es que en el futuro se utilice con gafas de realidad aumentada como las que están desarrollando Apple o la propia Google, que cubrirán todo el campo de visión.

Que consigan convencer a la gente para que lleven gafas por la calle, es otro tema muy distinto. Ya vimos lo que pasó con Google Glass.

Otras novedades de Google Maps

La realidad aumentada no es el único estreno de la actualización de Google Maps.

Google ha añadido nuevos filtros en las búsquedas de estaciones de recarga de coches eléctricos. A partir de la semana que viene será posible filtrar para que solo aparezcan las estaciones de carga rápida, o las que son compatibles con el enchufe de nuestro vehículo.

Cómo crear rutas y mapas personalizados en Google Maps

Por ultimo, se ha añadido una nueva función a nivel global (antes solo estaba en algunos países) para las personas que usan silla de ruedas o tienen alguna otra discapacidad. Ahora se marcan los lugares a los que se puede ir que no tengan escaleras, bordillos, y otras barreras para las sillas de ruedas.

La realidad aumentada, los filtros para coches eléctricos y las áreas libres de obstáculos para sillas de ruedas, son las grandes novedades de Google Maps. Comenzarás a verlas en tu app a partir del 21 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.