Logo Computerhoy.com

Solo necesitas una Raspberry Pi y ChatGPT para convertir tu coche en KITT de El coche fantástico

Coche Fantástico Chatgpt

NBC

  • Se utilizó una Raspberry Pi 4 y la IA de ChatGPT para revivir a KITT de El coche fantástico.
  • El proyecto es funcional e incluso puede mantener conversaciones fluidas.

Hace más de cuatro décadas se estrenó una de las series de televisión más populares de los años 80: El coche fantástico. Con su trama futurista, asistente inteligente y un héroe carismático, la serie conquistó a millones de espectadores en todo el mundo, incluyendo a España.

La trama de la serie giraba en torno a Michael Knight, interpretado por David Hasselhoff, quien junto a su compañero tecnológico KITT, luchaba contra el crimen y defendía la justicia. Sin embargo, aunque Knight era el personaje principal, pronto quedó claro que casi toda la atención recaía en la inteligencia artificial del vehículo.

KITT (Knight Industries Two Thousand), sin duda, era la estrella del show. Equipado con tecnología futurista para la época, era capaz de llevar a cabo acciones increíbles: era autónomo, podía lanzar misiles, tenía un sistema anti colisión, podía monitorear los signos vitales del conductor, tenía un modo de sigilo y brindaba información.

Pero lo más impresionante era su tecnología de inteligencia artificial, ya que el coche fantástico podía conversar con Michael, brindarle información y hasta tomar decisiones por sí mismo.

En aquella época, la idea de tener un coche que pudiera comunicarse era revolucionaria. Hoy en día, interactuar con inteligencias artificiales es algo común en nuestra vida cotidiana, pero en los años 80 era algo completamente nuevo y emocionante.

La inteligencia artificial revoluciona el sector del automóvil: "Es nuestra aliada para pasar de una tarea tediosa a una solución"

Con una Raspberry Pi y ChatGPT reviven a KITT de El Coche fantástico

Recientemente, alguien ha logrado revivir al mítico KITT con la ayuda de una Raspberry Pi 4 y ChatGPT. El canal de YouTube Knight Rider Historians publicó un vídeo sobre este genial proyecto, que ha sorprendido a fans de la serie en todo el mundo.

Para llevarlo a cabo, se utilizó una monoplaca como plataforma de hardware, junto con ChatGPT de OpenAI para la inteligencia artificial. Además, se creó una réplica del icónico panel de KITT que se mueve mientras habla, agregando un toque mucho más apegado al coche de la serie de TV. 

En el vídeo se muestra cómo se puede mantener una conversación fluida con la IA, que si bien no se escucha idéntico al KITT de la serie, si logra emular la experiencia. 

El desarrollador afirma que no es necesario hacer nada especial, ya que todo funciona a la perfección con el sistema operativo de Raspberry Pi, y se utiliza una herramienta de código abierto que permite enviar y recibir solicitudes a ChatGPT.

No cabe ninguna duda de que este interesante desarrollo pone de manifiesto como las monoplacas, como la Raspberry Pi u otras alternativas, como LattePanda Mu, son importantes para crear proyectos similares sin la necesidad de gastar mucho dinero. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.