Logo Computerhoy.com

Tengo en casa un robot aspirador y una aspiradora de mano inteligente, y es lo mejor que puedes tener

robot aspirador y aspiradora de mano
  • Te voy a contar las razones por las que tengo en mi casa un robot aspirador, pero también una aspiradora de mano inteligente.
  • Considero que es lo mejor, ya que me parece que se pueden complementar a la perfección.

Actualmente, en lo que a la limpieza de los suelos de la casa se refiere, y siempre hablando desde un punto de vista tecnológico, existen dos opciones muy claras de dispositivos para este menester: los robots aspirados y las aspiradoras de mano.

Evidentemente, en ambos casos las diferencias son sustancias, en cuanto a lo que es la manera de funcionar de ambos dispositivos, aunque con los dos se busca el mismo resultado, que no es otro que el de tener los suelos lo más limpios posible.

Muchos usuarios consideran que el hecho de tener un robot aspirador, deja sin cabida al aspirador de mano y viceversa, pero lo cierto, al menos por mi experiencia, es que ambos pueden ser no solo compatibles, sino que se pueden complementar perfectamente.

Te voy a contar cuál es mi experiencia con ambos dispositivos y por qué creo que tener los dos es la mejor solución para cualquier casa.

Los dispositivos que tengo en casa

Yeedi 2 Hybrid

Yeedi

El robot aspirador que está limpiando los suelos de mi hogar todos los días, ya que está programado para ello, es un Yeedi 2 Hybrid, una marca que puede que no sea muy conocida, pero que tiene dispositivos de mucha calidad.

Este robot lleva funcionado en casa desde hace unos 4 años, y la verdad sigue siendo igual de eficaz que el primer día.

Tiene sumamente clara como es la casa, puesto que gracias al escaneo Visual-SLAM, el mapeo está muy logrado, no solo en lo que son las paredes, sino también los obstáculos que hay repartidos por el hogar.

La autonomía es un apartado donde se muestra realmente eficaz. La marca asegura que dura 200 minutos, pero ese es un tiempo que nunca ha tenido que utilizar para limpiar mi casa, por lo que en este sentido sigue funcionando de manera muy eficaz.

Yeedi 2 hybrid

Yeedi 2 hybrid es uno de los robot aspiradores con mejores valoraciones en tiendas como Amazon o Aliexpress. Destaca por su atractivo precio, alta potencia de succión y buenos acabados, además cuenta ...

La potencia de succión es más que suficiente con los 2.500 Pa que es capaz de alcanzar, además de que puede succionar y fregar al mismo tiempo, por lo que se convierte en doblemente eficaz.

Se conecta al WiFi y se maneja por medio del móvil o por la voz, ya que es compatible con Alexa y Google Assistant. En lo que es el ruido, oficialmente es de 60 dB, pero sí que he de confesar que viendo otros más modernos, se nota un poco más ruidoso.

El aspirador de mano es un Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10, un dispositivo con muchas cosas interesantes como su motor de alta velocidad, la pantalla TFT a color que incorpora, el cepillo inteligente que se adapta a cada tipo de suelo, el sistema de separación de polvo de 12 ciclones o la autonomía de unos 60 minutos que puede alcanzar.

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10

Aspiradora escoba con mopa, pantalla que muestra su estado, depósito de polvo extraíble y batería reemplazable.
Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10-1673630726584

Robot aspirador y aspiradora de mano inteligente: mi opinión

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10

Xiaomi

La aspiradora de mano de Xiaomi, es un dispositivo muy práctico y la pantalla, pese a no parecer gran cosa, permite controlar muchos parámetros como el cambio de velocidad, el modo de funcionamiento o el nivel de batería.

Tiene suficiente potencia como para absorber cualquier tipo de suciedad que se pueda encontrar y sobre todo me gusta el diseño del rodillo principal antienredos, porque he de decir que es sumamente eficaz en este sentido.

Además, al ser convertible, puede tener funciones extras, algo que es primordial, como leerás un poco más adelante.

En cuanto al robot, es más que evidente que después de 4 años estoy contento con su funcionamiento y no necesito más. Su limpieza es correcta, su mapeo acertado y es fácil de manejar, por lo que es todo lo que espero de un dispositivo de este tipo.

¿Por qué ambos dispositivos son compatibles en una misma casa?

Decidí que era mejor tener los dos tipos de dispositivos por simple practicidad. Es decir, más que como compatibilidad de uno con el otro, es una cuestión de complemento entre ambos.

Para que el resultado sea totalmente completo, se necesita algo más que un robot aspirador, puesto que hay zonas donde no va a llegar, por problemas de espacio, porque son esquinas a las que no pueden acceder o porque debajo de ciertos muebles es imposible que entre.

Es cierto que la mayoría del trabajo lo realizan bien, sobre todo si son de buena calidad y eficaces, pero siempre hay alguna parte de la casa en la que tienen dificultades.

Si sueñas con una Dyson, buenas noticias: su aspiradora V8 Absolute, sin IVA en esta oferta

Ahí es donde entra el aspirador de mano, ya que es un dispositivo que sí es capaz de llegar donde el robot aspirador no puede

Es evidente que no vas a utilizarlo todos los días, como si puedes poner el robot, pero usarlo de vez en cuando para pasarlo por los lugares donde sabes que el otro dispositivo no es capaz a llegar, es la solución para que todo esté completamente limpio y fuera de suciedad.

Lo mejor es tener una aspiradora de mano desmontable y que se puede transformar en otra más pequeña, ya que esa sería la solución para esquinas que estén ocultas y en las que no haya mucho espacio.

Y aunque no tenga que ver con el cuidado del suelo de la casa, una aspiradora transformable, garantiza un aspirado eficaz en los sofás, en las cortinas e incluso para poder aspirar con eficacia el coche.

Por todo lo que te he contado me parece que ambos dispositivos, el robot aspirador y la aspiradora de mano inteligente, son dos productos totalmente complementarios para conseguir una limpieza realmente buena del suelo de tu hogar.

Ahora ya conoces por qué tengo en casa un robot aspirador y una aspiradora de mano inteligente: para que el resultado de la limpieza sea lo más eficaz posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.