Logo Computerhoy.com

Samsung podría lanzar su tablet plegable a finales de 2023 según algunos rumores

Samsung podría lanzar su tablet plegable a finales de 2023 según rumores
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Se espera que la tablet plegable de Samsung haga su aparición a finales de 2023 junto con el resto de esperados dispositivos de la marca, adelantándose así a Apple.

Los dispositivos plegables, como los smartphones y las tablets, han ganado una gran popularidad en los últimos años debido a su diseño innovador y versatilidad, aunque su penetración en el mercado aún está poco a poco efectuándose y esto es algo que Samsung, como marca líder, lleva persiguiendo varios años.

Según un tuit reciente del informante Revegnus, la nueva tablet plegable de Samsung, llamada Galaxy Z Tab, podría lanzarse a finales de este año. 

El tuit también sugiere que Galaxy Z Tab se presentará junto con la línea de gama alta Galaxy Tab S9, pero en caso de que el dispositivo no esté listo para su lanzamiento este año, se lanzará junto con Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z y los próximos Flip 6 en 2024.

La realidad es que este rumor ya lleva años rondando lo medios. Tal y como se explicó en Computer Hoy en 2021, este dispositivo partiría de la base de que es plegable, pero no un plegable cualquiera, sino que es capaz de doblarse dos veces y, por lo tanto, permitiría llevar una tablet con una pantalla considerable en el bolsillo. 

Especificaciones rumoreadas de la nueva tablet plegable de Samsung

Si bien actualmente no hay demasiadas especificaciones rumoreadas, es probable que el dispositivo tenga una pantalla mucho más grande que la de 7.6 pulgadas que se encuentra en el Galaxy Z Fold 4. Se puede esperar un procesador Snapdragon 8 Gen 2, una pantalla AMOLED con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una batería de gran capacidad para mantener el dispositivo activo durante horas.

El Galaxy Z Tab también podría presentar una pantalla plegable triple que se puede usar como pantalla de cubierta y una base magnética para cargar el S Pen.

Con todo esto sobre la mesa, queda por ver si Samsung consigue adelantarse a la esperada tablet plegable de Apple que tiene previsto presentar en 2024 y si el precio de salida a mercado de la Galaxy Z Tab no limita demasiado su compra.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.