Logo Computerhoy.com

Este sencillo gesto soluciona el 99% de los problemas de conexión de tu Smart TV

Smart TV

Un simple gesto puede mejorar los problemas de conexión, y por ende, la experiencia de ocio y entretenimiento con tu Smart TV. Así podrás disfrutar de vídeos, música o cualquier contenido en streaming sin que se interrumpan o se retrasen.

Las plataformas de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video o HBO Max, ofrecen series y películas en resolución 4K, lo cual requiere de una buena conexión a Internet para aprovechar esta calidad. Y la elección entre utilizar WiFi o cable Ethernet para conectar tu Smart TV puede marcar la diferencia

Es importante comprender por qué el 4K es tan especial, y tan solo debes imaginar ver tu serie favorita con una claridad de imagen cuatro veces mayor que la alta definición estándar (Full HD). Los detalles son nítidos y los colores más vibrantes; sin embargo, disfrutar esta calidad solo es posible si tu conexión es eficiente, pero sobre todo estable. 

¿Cuándo es más conveniente conectar tu Smart TV por cable?

Cable ethernet al router WiFi

En general, la conexión por cable es la mejor opción para ver contenido en streaming, especialmente si te encuentras en una habitación lejana o rodeado de paredes gruesas que obstaculizan la señal WiFi. Ante esta situación, el cable Ethernet es tu mejor aliado para una experiencia estable sin importar la distancia. 

Por otro lado, los momentos en los que el cable de red brillará es cuando tienes dispositivos cercanos que operan en la frecuencia de 2.4 GHz, como altavoces Bluetooth o mandos a distancia, estos pueden interferir con la señal. Algunos televisores pueden tener adaptadores WiFi de menor calidad que no ofrecen una señal fuerte, en este caso el cable será de suma importancia. 

Conexión HDMI

Cabe señalar que si tu Smart TV tiene un puerto Gigabit, disfrutarás de velocidades de conexión más altas, perfectas para contenido 4K y descarga de archivos grandes. 

La elección entre WiFi y cable de red depende de tu situación y necesidades. No obstante, conectar tu Smart TV vía Ethernet puede ser la solución al 99% de los problemas de conexión al contenido de streaming en alta resolución

Cómo convertir el control remoto de tu Smart TV en un mando único para gobernarlos a todos

Si la señal WiFi es débil, inestable, hay interferencias, el adaptador de red es deficiente o si tienes acceso a un puerto Gigabit, el cable de red es tu mejor aliado para una experiencia de visualización sin complicaciones. 

La próxima vez que te encuentres luchando contra los cortes y los retrasos mientras ves tu serie o película favorita en 4K, recuerda este sencillo gesto de conectar tu Smart TV por cable y evita usar la conexión inalámbrica al ver este tipo de contenido o al jugar en línea

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smart TV