Logo Computerhoy.com

Números virtuales o cómo tener un número de teléfono de cualquier país del mundo sin moverte de casa

Número virtual gratis: qué son, para qué sirven y cómo conseguir un teléfono virtual

Todos conocemos los números de teléfono, los cuales se asocian a una tarjeta SIM física con la cual puedes hacer llamadas por cobertura tradicional, enviar mensajes de texto y navegar por Internet gracias a los datos móviles. Sin embargo, ¿sabías que también hay números virtuales? 

La tecnología avanza rápidamente, quizás de una manera mucho más acelerada que hace unos años. En este sentido, un sector que ha evolucionado drásticamente es el de la telefonía, donde los móviles ya no se limitan a las llamadas tradicionales; gracias a Internet, han surgido servicios de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) que se presentan como una nueva forma de comunicación. 

Novias Inteligencia Artificial

Estas herramientas resultan especialmente útiles en situaciones como cuando tu tarjeta SIM está dañada o careces de saldo para utilizar los datos móviles de tu operador

Aquí es donde entran en juego los números virtuales: mediante la descarga de una aplicación, puedes realizar llamadas sin coste alguno, siempre y cuando tengas una buena conexión a Internet. Esta innovación ofrece una solución eficaz y conveniente, garantizando la comunicación incluso en circunstancias adversas.

¿Qué son los números virtuales y para qué sirven?

Libon Out de Orange, llamadas a móviles y fijos de todo el mundo por VoIP, por 2 céntimos el minuto.

Es importante señalar que un número virtual gratis es un número telefónico que no está asociado a un dispositivo físico, como una SIM o un móvil. Este se puede usar para hacer y recibir llamadas, así como enviar y recibir mensajes de texto, y acceder a servicios de voz sobre IP.  

Normalmente, se ofrecen como parte de un servicio VoIP o de una aplicación de llamadas. Algunas de las apps más populares que ofrecen este tipo de números es Google Voice, Skype, TextNow, Hushed, entre muchas otras plataformas. 

Con un número virtual, puedes disfrutar de las ventajas de tener un número de otro país sin necesidad de estar allí físicamente, o de recibir llamadas sin comprometer tu número personal. Además, puedes ahorrar mucho dinero en las llamadas internacionales, ya que se utiliza el poder de la nube para poder ofrecer el servicio. 

Ahora bien, un número virtual gratis se puede usar para una variedad de propósitos, entre los que se incluyen los siguientes: 

  • Proteger tu privacidad: Al usar un número virtual, puedes evitar compartir tu número de teléfono real con personas o empresas que no conoces o en las que no confías. De esta manera, evitarás que te molesten con llamadas o mensajes de texto no deseados.
  • Evitar el spam: De igual manera, puedes registrarte en sitios web o servicios que te piden tu número de teléfono, pero que pueden enviarte spam, anuncios dirigidos o vender tu información a terceros. Así podrás proteger tu número de teléfono real de los spammers.
  • Recibir llamadas y mensajes de texto desde cualquier lugar: Con un número virtual gratis puedes tener un número tanto local o internacional que funciona en cualquier lugar del mundo con conexión a Internet. Esto puede ser útil si viajas con frecuencia o si necesitas un número de teléfono adicional para fines personales o profesionales.

Cómo tener un número virtual gratis

Para conseguir un teléfono virtual debes seguir un procedimiento sencillo, y en cuestión de minutos podrás tener en tu poder un número que no estará asociado a ninguna tarjeta SIM ni móvil, ya que lo podrás usar desde una aplicación dedicada a través de Internet.

Lo primero que debes hacer es buscar un proveedor de servicios VoIP o aplicaciones de llamadas que ofrecen un número virtual gratis. Algunos ejemplos incluyen Google Voice, TextNow, Hushed, Talkatone y Textfree, por mencionar los más populares. 

Después de elegir el servicio, debes registrarte, pero para ello tendrás que proporcionar cierta información personal, como tu nombre completo, dirección de correo electrónico y un número de teléfono, y después descargar la aplicación en tu móvil. 

Cómo tener un número virtual gratis

Una vez hecho lo anterior, solo debes iniciar sesión en la app y elegir el número de tu preferencia y configurarlo. Ahora, podrás usarlo libremente para hacer no solo llamadas, sino también enviar mensajes de texto. 

Cabe señalar que algunas aplicaciones o servicios VoIP ofrecen una cantidad de llamadas limitadas, por lo que se pueden aplicar cargos adicionales si sobrepasas el límite. Es por esta razón que hay planes de pago donde se ofrecen mejores características y funciones. 

¿Quieres reducir el uso del teléfono móvil en 2024? Pon en práctica estos 5 consejos

Una forma de mejorar tu comunicación, pero sobre todo tu seguridad al evitar el spam telefónico es usar números virtuales gratis. Estos son números que no están asociados a una línea telefónica física, sino que funcionan a través de internet. 

Con ellos, puedes disfrutar de varios beneficios, como mantener tu número real en privado, evitar llamadas y mensajes no deseados, acceder a servicios internacionales, contar con un número extra para fines profesionales o personales, y más. 

Sin embargo, también debes tener en cuenta que estos tienen algunas restricciones, como la cantidad de llamadas y mensajes que puedes recibir o enviar. Por eso, es importante que elijas el proveedor que mejor se adapte a tus necesidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: telefonía