Qué es el reto 12:12:12 y cómo puedes aplicarlo en tu vida para eliminar el desorden para siempre

Ordenar tu hogar puede ser una tarea grande y desafiante. Si no sabes por dónde empezar, el reto 12:12:12 te ofrece una solución sencilla y efectiva. Te explicamos cómo puedes lograr reducir el desorden y sentirte más motivado.
Si eres una persona desordenada y tu hogar u oficina nunca parece estar limpio, y te sientes abrumado por la cantidad de cosas que tienes que hacer, no te preocupes. Hay un método que puede ayudarte a tener una vida más organizada, se llama el reto 12:12:12.
Fue creado por Joshua Becker de Becoming Minimalist, un defensor del minimalismo y la simplificación de la vida. Este desafío se ha convertido en una herramienta valiosa para aquellos que desean simplificar su entorno y liberarse del exceso de artículos.
¿En qué consiste el reto 12:12:12?
El reto es una estrategia de desorden que te ayuda a deshacerte de artículos no deseados y organizar tus pertenencias. Consiste en encontrar 12 artículos para tirar, 12 para donar y 12 para devolver a su lugar adecuado.
Es sorprendentemente sencillo llevarlo a cabo, así funciona:
- 12 artículos para tirar: Empieza por identificar 12 objetos que ya no necesitas o que están en mal estado y que puedes desechar de forma segura. Pueden ser viejas revistas, ropa que ya no usas o cualquier otro objeto que ocupe espacio y no tenga valor.
- 12 artículos para donar: En este punto, debes buscar otros 12 elementos que puedas donar a organizaciones benéficas o con amigos que puedan darles un mejor uso. Podrían ser juguetes, ropa, utensilios de cocina, etc.
- 12 artículos para devolver a su lugar adecuado: Ahora, identifica 12 artículos que están fuera de lugar en tu hogar y devuélvelos a donde pertenecen. Estos podrían ser libros, utensilios de cocina o zapatos que están en el pasillo.
Ahora bien, con lo anterior, el reto 12:12:12 lo puedes aplicar perfectamente en tu vida diaria. Solo debes dedicar 12 minutos a cada una de las tres categorías.
En cada una de ellas, busca rápidamente los 12 objetos que encajen con la descripción, y no pierdas tiempo deliberando sobre cada artículo.
Una vez que hayas identificado los objetos, actúa de inmediato y desecha los que vas a tirar, coloca los que vas a donar en una caja o bolsa y devuelve los que necesitan volver a su lugar. Cabe señalar que si sientes que puedes continuar, repite el proceso en otra habitación de tu hogar.
Cuántas más veces repitas el reto 12:12:12, más verás cómo tu entorno se transforma en un espacio más organizado y agradable. Es una forma simple pero poderosa de abordar el desorden de manera sencilla y eficaz.
Otros artículos interesantes:
- Esta minicasa cuesta lo mismo que un coche y no adivinarás de qué está fabricada
- La función secreta de Alexa que protege tu hogar de los ladrones
- Aprovecha el descuento del monitor gaming LG UltraGear: 144 Hz y 1 ms para la mejor experiencia de juego que vas a experimentar
Descubre más sobre Juan Manuel Delgado, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.