Skip to main content

Al fin podremos comprar televisores 4K OLED de menos de 50 pulgadas

Televisor LG con Inteligencia Artificial

12/03/2019 - 08:15

Los televisores 4K OLED son los que más calidad de imagen ofrecen. Pero presentan dos problemas, al menos para algunas personas: son caros, y son muy grandes. Esto podría cambiar próximamente, ahora que LG ha anunciado televisores OLED de menos de 50 pulgadas.

Hay muchas personas que viven en una casa pequeña o quieren poner una tele en una habitación, pero no pueden encajar los pantallones de 50, 60 o 70 pulgadas que se venden ahora. Además, al ser tan grandes, también son muy caros.

El televisor 4K OLED más pequeño que hay ahora mismo en el mercado tiene un panel de 55 pulgadas. Es cierto que se han lanzado algunos modelos más pequeños, pero en tiradas limitadas y en mercados específicos. También existen monitores OLED de alrededor de las 34 pulgadas, pero son monitores, no televisores. Esto va a cambiar tras el anuncio de LG, que va a poner a la venta televisores 4K OLED de 48 pulgadas.

El anuncio ha llegado en la OLED Korea Conference, que tuvo lugar el fin de semana pasado.

En esta conferencia, una de las más importantes del sector, LG presentó sus pantallas enrollables, así como nuevos televisores 8K OLED de 65 y 77 pulgadas.

Pero la gran sorpresa fue el anuncio de televisores LG 4K OLED de 48 pulgadas, convirtiéndose así en el primer televisor 4K OLED con menos de 50 pulgadas que se lanza al mercado. Aunque de momento LG no ha ofrecido una fecha de lanzamiento, o un precio. Pero si el panel es más pequeño, lógicamente costará menos. Podríamos estar ante el primer televisor 4K OLED que cuesta menos de 1000 euros.

Televisores LG OLED, en oferta en Amazon

Según informa la web OLED Info, LG va a aumentar la producción de televisores 4K OLED desde los 3 millones en 2017 a los 10 millones en 2021. Para venderlos necesita atraer nuevos clientes, y el lanzamiento de paneles más pequeños, televisores LG 4K OLED de 48 pulgadas, abre las puertas a nuevos usuarios que no pueden pagar más de 1.000 euros por un televisor, o no tienen espacio para colocar una tele de más de 50 pulgadas.

Una buena noticia que esperamos ver convertida en realidad este mismo año.

Más:

#LG