Skip to main content

Se puede programar desde Word, veamos cómo

Tema oscuro Word

Florian B/Twitter

27/07/2022 - 13:00

Microsoft Word vale para mucho más de lo que creemos, y si no quédate con nosotros durante este post, en el que vamos a enseñarte como se programa en Word. O más bien, como se puede convertir la herramienta en una plantilla para programar.

Pocas cosas nos gustan más que traer a la revista tutoriales de cómo sacarle más partido al Microsoft Office, el programa de edición de texto más usado del mundo por méritos propios, aunque Google Docs haya aumentado tanto de usuarios en los últimos años.

Hace unos días te enseñábamos como se podían borrar palabras completas desde Word, para no tener que ir yendo letra por letra. Esto ahorra tiempo, algo escaso en nuestro día a día.

Antes te habíamos descubierto como crear texto vertical en la herramienta de Microsoft, pero no sin antes enseñarte la fórmula secreta del texto de relleno (el famoso Lore Ipsum). Porque lo nuestro es enseñarte nuevas formas de usar tus herramientas más utilizadas.

VIDEO

¿Qué es Office 365?

Por todo esto hoy no debería sorprenderte si te decimos que volvemos al ruedo de los tutoriales, aunque el objetivo de este post es más complicado: vamos a enseñarte como se usa el Microsoft Word para programar. Sí, lo has leído bien.

Para hacer esto vamos a seguir los pasos que no da la propia Microsoft en su página web, donde suelen responder a las dudas de los usuarios y clientes con mucha asiduidad. Vamos allá:

Microsoft Word
  1. En la pestaña Archivo, vaya a Opciones> Personalizar cinta de opciones.
  2. En Personalizar la cinta de opciones y Pestañas principales, active la casilla Programador.

Después de mostrar la pestaña, la pestaña Programador permanece visible, a menos que desactives la casilla o tengas que volver a instalar Microsoft Office como programa.

Con todo esto el trabajo ya estaría hecho, por lo que ya ves que es tan sencillo como efectivo. Si eres programador y te apetece picar un poco de código con el Word, ya que no tienes otro programa a mano (aunque los haya gratuitos y muy buenos), el Microsoft Word puede salvarte la vida siempre.

Y además