Logo Computerhoy.com

Cómo ver la tele gratis con miles de canales FAST en tu Smart TV

Cómo ver la tele gratis con miles de canales FAST en tu Smart TV
  • Los canales FAST ofrecen una experiencia similar a la tele tradicional.
  • Son una excelente alternativa a la TDT y compatibles con cualquier dispositivo.

La televisión ha experimentado una transformación en los últimos años, y uno de los cambios más significativos fue el apagón de la TDT, donde los canales dejaron de emitir en calidad estándar (SD) para dar paso a la alta definición. 

Sin embargo, este avance conllevó la necesidad de contar con televisores o decodificadores compatibles, lo que al final implicaba un gasto adicional para muchos usuarios.

Además, en un momento donde los servicios de streaming continúan aumentando sus precios, la distribución de contenido de televisión con publicidad se ha posicionado como una alternativa atractiva y asequible. 

Es aquí donde entran en juego los canales FAST, que se presentan como una alternativa atractiva. Se financian a través de los anuncios, pero con una amplia variedad de contenido, desde películas y series hasta documentales. 

IPTV Gratis

Qué son los canales FAST y cómo funcionan

Los canales FAST, o Free Ad-supported Streaming Television, son servicios de transmisión de televisión online que ofrecen una amplia gama de canales sin coste a cambio de mostrar publicidad. 

Su funcionamiento es similar al de la tele tradicional, con una programación lineal y anuncios intercalados. Puedes acceder a ellos desde una variedad de dispositivos, incluyendo Smart TV, smartphones, tablets y ordenadores.

Cabe señalar que en ocasiones, para acceder a estos canales muchas veces ni siquiera tienes que instalar nada, ya que vienen con la función integrada en algunos televisores, lo cual se convierte en algo mucho más atractivo.

Existen varias plataformas que te permiten acceder a miles de canales FAST de forma gratuita. Algunas de las más populares son Pluto TV, Tivify, Samsung TV Plus o LG Channels. 

Pluto TV

Pluto TV e IPTV

Con una interfaz de usuario fácil de usar y una amplia selección de contenido, Pluto TV es una de las opciones más populares para ver la tele gratis. Ofrece más de cien canales FAST disponibles en una variedad de géneros, incluyendo películas, series, noticias, deportes y más.

Además de la programación en vivo, el servicio también cuenta con una función de vídeo bajo demanda que te permite ver contenido ha pedido cuando lo desees. Es una excelente opción que puedes instalar en tu Smart TV, móvil, tablet u ordenador.

Plex

Plex

Plex es principalmente conocido como un centro multimedia que te permite organizar tus vídeos, fotos, y música en una biblioteca a la que podrás acceder desde tu Smart TV, móvil, ordenador, y muchos otros dispositivos. 

Sin embargo, también esconde una extensa sección de canales FAST completamente gratuitos. Ofrece una enorme selección de emisoras en directo financiadas por publicidad, con un total de 1.000 canales sin coste.

La sección de canales de Plex está bien integrada en su interfaz de fácil navegación. También ofrece planes de suscripción con funciones avanzadas, pero puedes disfrutar de los canales a cambio de ver publicidad.

Samsung TV Plus

Samsung TV Plus

Samsung TV Plus es otra alternativa para ver contenido de calidad en tu Smart TV. Con su amplia oferta de canales en directo, es la opción ideal si te gusta el zapping, descubrir nuevas opciones de entretenimiento, y disfrutar de la televisión sin gastar ni un euro. 

Este servicio, que viene preinstalado en todos los televisores inteligentes de la marca fabricados desde 2016, brinda una amplia variedad de canales FAST, donde podrás encontrar canales como La 1, La 2, Top Gear en Español, Doctor Who, etc. 

Lo mejor de todo es que no necesitas suscripciones, ni tarjetas de crédito, ni cuentas adicionales para disfrutar de todo el contenido disponible, ya que es parte de las funciones de estos televisores, por lo que se adapta perfectamente a la interfaz de tu televisor.

LG Channels

LG Channels

Al igual que Samsung TV Plus, LG Channels ofrece una oferta de contenido similar, con un servicio integrado en las funciones del televisor de la marca surcoreana, que te da acceso a una gran cantidad de canales FAST.

Para acceder a los canales no debes hacer nada, puesto que es algo que está preinstalada en los Smart TV LG con sistema operativo webOS. Solo tienes que buscar la app en tu menú de aplicaciones y ya está. Al ser una función nativa, su interfaz e integración fluye genial y sin retrasos.

Tivify

Tivify

Amazon App Store / Tivify

Tivify es otra plataforma de televisión en directo que ofrece una interesante combinación de canales de la TDT y canales FAST (Free Ad-supported Streaming Television). Si bien su servicio se centra en planes de pago con una amplia selección de canales prémium, también incorporan opciones gratuitas.

Como parte de su oferta gratuita, incluye una selección de canales de temáticas diversas, 170 canales para ser exactos, que va desde entretenimiento, noticias, cine y series hasta programación infantil para los más peques de la casa.

Si bien los canales FAST de Tivify funcionan como un añadido a sus planes de pago principales, siguen siendo una excelente opción para disfrutar de contenido gratuito y variado. Su selección va en aumento, y es ideal para probar la plataforma antes de suscribirte o disfrutar de contenido extra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smart TV