Logo Computerhoy.com

Netflix prepara una suscripción 100% gratis copiando lo peor de la TDT

Netflix ha anunciado que retomará la idea de lanzar una suscripción gratuita con más anuncios: Estados Unidos y Canadá son los primeros países en quedarse fuera.

Netflix gratis

Generado con IA

Foto del redactor Claudia Pacheco

Redactora en Axel Springer España

Netflix ha realizado cambios en el precio de las suscripciones durante los últimos años, incluso ha lanzado un plan estándar con anuncios. La plataforma de streaming pretende ganar seguidores a toda costa y está considerando una suscripción totalmente gratuita.

La empresa está trabajando en una nueva suscripción gratuita que incluirá publicidad al estilo del plan estándar con anuncios. Kenia fue el primer país en introducir esta modalidad, pero la suscripción finalizó el año pasado. 

Netflix ha retomado esta estrategia y ahora pretende llevar las suscripciones gratis con publicidad a más países de todo el mundo. La plataforma de streaming planea el lanzamiento en mercados mucho más grandes como Asia y Europa. 

Japón y Alemania podrían ser los primeros países en los que Netflix lanzará esta oferta, ha informado Bloomberg. La compañía ha aclarado también que no está trabajando en llevar esta oferta a Estados Unidos ni han estudiado hacerlo en un futuro cercano.

Una estrategia para conseguir más suscripciones

La finalidad de Netflix con el plan gratuito es aumentar el número de suscripciones: los usuarios empiezan con el servicio con publicidad y terminarán pagando uno de los paquetes para eliminar los anuncios, ya que la estrategia sería copiar lo que los canales tradicionales de la TDT lleva haciendo años: los maratones de anuncios, para terminar desesperando al espectador que termina pagando cansado de sesiones de 7 minutos de anuncios.

Estados Unidos y Canadá se quedarán fuera de la oferta debido a una simple decisión estratégica. Estos países tienen un mercado saturado y la posibilidad de que Netflix obtuviese mayores suscriptores con los planes con anuncios es baja.

La compañía aún no ha lanzado este nuevo plan gratis con publicidad y Bloomberg asegura que aún podría estar en negociación. Los países con consumidores con menores ingresos han visto esta medida con buenos ojos, ya que puede abrir Netflix a un público más amplio.

Códigos secretos de Netflix

Netflix no termina de convencer a los suscriptores. La compañía no vive uno de sus mejores momentos con un estancamiento en el número de suscriptores, especialmente en el plan con publicidad. Otros competidores como Amazon Prime Video o Hulu están sacando rentabilidad a las suscripciones.

“Estamos logrando buenos avances en ese sentido, pero tenemos mucho, mucho más por hacer en términos de escalamiento”, ha asegurado Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, durante la última presentación de los resultados trimestrales de la compañía.

El plan de Netflix gratis se suma a otras medidas más radicales para aumentar el número de suscriptores. La compañía ha creado videojuegos propios y gestiona la presencia en cines de sus películas que incluirá posteriormente en el catálogo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad, suscripción, Anuncios, Netflix