Logo Computerhoy.com

TCL presenta sus TV Mini LED y QLED con 240 Hz pensados para gaming

TCL TV 2023

TCL acaba de presentar su nueva gama de televisores de las gamas C84, C74 y C64 con tecnología MiniLED y QLED, así como muy buenas prestaciones para gaming.

TCL reafirma su posición en el mercado de televisores lanzando su nueva gama de televisores para 2023 con la intención clara de mantener su apuesta por la calidad de imagen de la mano de tecnologías como el Mini LED para sus gamas altas, y altas prestaciones para gaming en de la mano de nuevos paneles con tecnología QLED capaces de desarrollar una tasa de refresco de hasta 240 Hz.

En la presentación, Frédéric Langin, Chief Commercial Officer de TCL en Europa, destacó los buenos resultados de TCL durante 2022 consiguiendo mejorar la posición de la compañía como 2º mayor fabricante de paneles del mundo.

La nueva gama renueva su enfoque de televisor especialmente indicado para el gaming, cine y deportes, integrando en sus nuevos modelos pantallas con mejor tasa de respuesta y un brillo que en el caso del panel MiniLED alcazaría hasta los 2.000 nits.

Las novedades de TCL en tecnología de audio y video también ha llegado a su catálogo de barras de sonido, donde la marca ha renovado su stock con nuevas referencias en sistemas de sonido con las barras de sonido Dolby Audio Serie S64 con modelos de 200 W y 240 W con distribuciones 2.1 y 3.1 respectivamente.

TCL C84

C84, MiniLED vitaminado para el HDR y con 240 Hz para gaming

Sin duda alguna, la estrella del evento ha sido la TCL C84, el modelo más top que TCL ha presentado en esta primera mitad del año, y a falta del relevo para la gama C935, que analizamos hace algunas semanas, previsto para la segunda mitad del año.

La nueva referencia estará disponible en tamaños de 55”, 65”, 75” y 85” para la última generación de pantallas Mini LED de TCL que viene a incrementar la entrega de brillo con hasta 2.000 nits para ofrecer una experiencia visual aún mejor.

El nuevo panel se acompaña de un sistema de procesado AiPQ Processor 3.0, con el que se mejoran los algoritmos de control para el contraste y el brillo, así como un mejor control de las zonas de atenuación de la iluminación con hasta 896 zonas en los modelos de 85”.

La C84 llega con importantes novedades en el apartado de gaming una nueva versión de su barra de juegos Game Master Pro 2.0, que mejora sus prestaciones en este apartado ofreciendo al usuario una interfaz de configuración más directa a las funciones gaming.

Televisores TCL 2023

Además, gracias a la tecnología Game Accelerator, el televisor detectará la configuración del dispositivo de juegos conectado y permitirá incrementar la tasa de refresco hasta los 240 Hz con resolución Full HD para obtener una respuesta inmediata necesaria para shooters y juegos competitivos, o priorizar la calidad gráfica con resoluciones 4K y 144 Hz y con el resto de prestaciones que permite el estándar HDMI 2.1.

El soporte HDR viene cubierto con los últimos formatos HDR soportados, incluyendo HDR10+, Dolby Vision, Dolby Vision IQ, dando respuesta a la mayoría de contenido HDR disponible en las plataformas de streaming.

C74 y C64, QLED sin perder el ADN gaming

La nueva hornada de televisores TCL con tecnología QLED busca ganar su espacio en la zona media del mercado, apostando por un amplio abanico de prestaciones, pero manteniendo un precio asequible.

Serie C74 utiliza paneles con tecnología VA para conseguir mejores niveles de contraste y los potencia con un sistema de retroiluminación FALD (Full Array Local Dimming) que mejora la cobertura y homogenidad de la pantalla para ofrecer imágenes más consistentes.

Televisores TCL 2023

El apartado HDR viene cubierto con los principales estándares del mercado y la tecnología 4K HDR Pro 1000, garantizando hasta 1000 nits de brillo pico, y Motion Clarity Pro con una tasa de refresco de 144 Hz nativa para ofrecer una calidad de imagen HDR fluida, nítida y llena de color.

Además, la serie C74 incluye Game Master Pro 2.0 que facilita el acceso a las funciones gaming. La serie C74 está disponible en tamaños de pantalla de 55, 65 y 75 pulgadas.

Por su parte, la serie C64 se sitúa como dispositivo de entrada a la gama, que no renuncia a unas buenas prestaciones para disfrutar con garantías de buena calidad de imagen para contenidos de cine, y una pantalla bien dotada para el gaming.

Televisores TCL 2023

En este caso, TCL ha optado por una pantalla QLED, 4K HDR Pro, con Motion Clarity a 60 Hz, que mediante la tecnología Game Accelerator presente en los nuevos modelos, permite duplicar la tasa de refresco hasta los 120 Hz.

Además, cuenta con Game Master, soporte FreeSync y los últimos formatos HDR10+, Dolby Vision para disfrutar del contenido HDR de las principales plataformas. La serie C64 estará disponible en tamaños de pantalla de 43, 50, 55, 65, 75 y 85 pulgadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisores

Productos: TCL c935 de 65"