Logo Computerhoy.com

8 lugares seguros para descargar software gratis para Windows

Windows 11 logo

Si no quieres tener algún problema con el malware, lo mejor es que descargues software para Windows desde webs que sean seguras y, además, gratuitas. Vamos a mostrarte unas cuantas.

Existen múltiples lugares en Internet donde puedes descargar software gratis para Windows, pero no todos ellos son seguros, por lo que no deberías arriesgarte.

Algunas de las webs prometen proporcionar software gratis, pero a cambio pueden tener algún tipo de sistema malicioso como malware o archivos alterados para obtener algún tipo de beneficio.

Lo mejor es conocer webs donde descargar software de manera gratuita, pero que no signifique ningún tipo de riesgo para nuestro ordenador, bien por culpa de algún tipo de virus o por colocar anuncios permanentes en nuestro sistema, prácticas cada vez más habituales.

Desde Computer Hoy te vamos a mostrar una serie de lugares totalmente seguros donde vas a poder descargar software gratis para Windows.

Donde descargar software gratis para Windows:

Webs oficiales

Antes de entrar en webs donde se ofrecen muchos programas y de diferentes tipos, lo mejor siempre es aprovechar las webs oficiales de aquello que quieres descargar.

Si buscas un navegador, un paquete de seguridad, una aplicación de medios o algo similar, no hay ninguna forma más segura que la web de la empresa desarrolladora del software.

Lo único que puedes encontrar, en lo que son los instaladores de algunas aplicaciones para Windows, son los paquetes en los que te proponen instalar otros programas al mismo tiempo que instalas el software que quieras. Será decisión tuya aceptarlo o no.

Pero salvo eso, esa es la manera más segura para descargar programas gratis.

Softpedia

Softpedia

Softpedia es una de las webs de descargas de software más grandes que hay en la red.

Todos los días incorporan aplicaciones nuevas y actualizan las existentes, además de señalar las que sean más populares. Todo el software que instalarás desde aquí estará limpio y seguro, además de ser el más reciente posible.

Tiene una interfaz sumamente sencilla de utilizar, con una sección de búsquedas muy intuitiva y potente. Se puede buscar aquello que se actualizó recientemente o, usando los filtros, encontrar justo lo que necesitas.

Además de Windows, también encontrarás aplicaciones para Mac, Linux y Android.

MajorGeeks

MajorGeeks

Si solo te fijas en la interfaz de MajorGeeks, te va a parecer que estás ante una web antigua y pasada de moda, pero lo cierto es que es una las webs con más y mejores descargas.

Una de las partes que más gusta a los usuarios es aquella que se llama donde colocan las mejores selecciones de programas gratuitos, puesto que es un excelente lugar para saber que es lo que está de moda gratis.

En las zonas laterales también tienes muchísima información, a lo mejor un poco apelotonada, pero, una vez te acostumbras, lo vas a poder aprovechar. También tiene un sistema de búsqueda dentro de la web bastante eficaz y rápido.

FileHippo

FileHippo App Manager

FileHippo es uno de los webs de descargas gratis que más gente conoce.

Tiene los programas divididos por categorías e incorpora un repositorio de aplicaciones web, zona muy interesante para descargar software.

Es un sitio que alguna vez te pide que instales otro tipo de software durante el proceso. No te debes preocupar, puesto que está claramente etiquetado, es fácil de omitir y no promueve software sospechoso.

FileHippo también tiene versiones anteriores de los distintos programas, por si lo necesitas.

FileHorse

FileHorse

FileHorse es otra manera de descargar software para Windows de manera gratuita.

La información que presta al usuario es muy buena porque cada programa tiene sus correspondientes capturas de pantalla, un resumen describiendo dicho software, la compatibilidad de versiones, un registro de cambios, enlaces a versiones anteriores y más.

Es una web que se divide en categorías, pero también en subcategorías, por lo que resulta más sencillo encontrar programas de una temática en concreto.

Ninite

Ninite

Ninite se distingue de las demás por su simpleza. Podrás ver una lista de programas populares donde seleccionar el que quieras.

Lo más positivo de esta web es que vas a poder marcar las casillas de todas las aplicaciones que desees, para luego, al hacer clic en el botón de descarga, obtener un archivo de instalación personalizado que agrupa todos los programas seleccionados.

Si por algo es conocida esta web, es por su nivel de seguridad y por a la protección hacia el usuario, por lo que es una de las más aconsejables si este es un tema primordial.

Download Crew

Download Crew

Si por algo destaca Download Crew es por las descripciones de cada aplicación, ya que están escritas por usuarios reales, no solo copiadas y pegadas desde el sitio web del proveedor. 

Se puede ver, en la parte arriba, la sección Descargas destacadas (Featured Downloads), lugar donde te enseñan aquellas que son más populares, algo que te puede servir incluso de guía.

También tiene una lista de opciones para las licencias de software, que incluyen código abierto, software de prueba y más.

Microsoft Store

Windows 11 Microsoft Store

Evidentemente, en una lista sobre descargar software para Windows no puede faltar la Microsoft Store, que es el hogar oficial de las aplicaciones modernas en Windows 10 y Windows 11

Una de las principales ventajas de descargar de la tienda oficial es que las aplicaciones se actualizan automáticamente y, lo más importante, están en un espacio aislado, por lo que no pueden entrometerse en otras áreas del sistema. 

Con todas estas opciones para conseguir descargar software para Windows gratis y seguro, no tendrás ni el más mínimo problema para conseguir un buen número de programas para tu ordenador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.