Logo Computerhoy.com

Windows 12 podría provocar que los ordenadores nuevos sean mucho más caros

Windows 12
  • Microsoft quiere aumentar de forma considerable los requisitos técnicos mínimos para que tu ordenador pueda instalar Windows 12.
  • Esto podría suponer varios problemas para los consumidores, no solo tener que cambiar de ordenador de forma más regular, sino gastar más dinero en el cambio.
  • Canales de la TDT que dejarás de ver antes del apagón del 14 de febrero.

Antes era muy bien recibido el advenimiento de un nuevo sistema operativo Windows, pero con el cambio de política de Microsoft al respecto en Windows 11, si tu equipo no cumple una serie de requisitos técnicos, olvídate de actualizarte.

Ya fueron muchas las críticas las que se llevó Microsoft con la salida de Windows 11, donde una gran parte de los equipos antiguos se quedaron sin poder actualizar al nuevo sistema operativo.

Y teniendo en cuenta que Windows 12 se lanzaría a lo largo de 2024, muchos usuarios están atentos a los requisitos mínimos que va a pedir el nuevo sistema operativo para saber si sus equipos actuales van a poderse actualizar gratuitamente.

Seguramente si te has comprado un nuevo ordenador en los últimos dos o tres años, no deberías tener problemas en poder ejecutar Windows 12, pero si tu ordenador ya es un poquito antiguo, es bastante probable que no puedas dar el salto.

Según señala la gente de Trendforce, Microsoft aumentará el requisito de memoria base en Windows 12 hasta los 16 GB de RAM, y eso es un importante salto desde Windows 11.

Básicamente, Microsoft quiere que Windows 12 sea completamente compatible con su asistente Copilot de inteligencia artificial para sacarle rendimiento.

De hecho, Windows 11 requiere 4GB de memoria para ejecutarse, mientras que Windows 10 requiere 2 GB de memoria para ordenadores de 64 bits y 1 GB de memoria para máquinas de 32 bits.

De esta forma, Microsoft podría exigir un mínimo de 16 GB para que los equipos actuales puedan instalarse Windows 12.

Por otra parte, esto obligaría a los fabricantes de ordenadores a venderlos con unas especificaciones mínimas de 16 GB, y eso podría notarse en el precio, incluso en los equipos más baratos.

Esto al final puede volverse en contra de los usuarios, que algunos van a tener que comprarse un nuevo ordenador para poder probar el nuevo sistema operativo Windows 12.

En todo caso, todavía quedan bastantes años de soporte para Windows 11, por lo que la llegada del nuevo sistema operativo este año no debería suponer ningún problema a medio plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11