Logo Computerhoy.com

Microsoft dirá adiós a dos de las aplicaciones más populares de Windows por el nuevo Outlook

Correo electrónico Outlook

Dos de las aplicaciones más utilizadas de Windows van a desaparecer el próximo año y tienes esta alternativa.

Microsoft se dispone a realizar un movimiento importante en alguna de las aplicaciones predeterminadas de Windows 11, y están avisando con hasta con un año de antelación, para que no te pille por sorpresa.

El concreto, el próximo año Microsoft reemplazará las aplicaciones predeterminadas de Correo y Calendario de tu sistema operativo Windows 11 con la nueva aplicación Outlook para Windows.

Es bastante probable que tanto Correo como la aplicación de Calendario que te vienen como predeterminadas en tu sistema operativo Windows 11 las hayas estado utilizando, y no obstante están disponibles desde 2015.

Pero Microsoft está trabajando en una nueva aplicación de Outlook para Windows, que va a integrar tanto el correo como la aplicación de calendario, por lo que ya no serán necesarias.

Y han informado en el centro de mensajes de Microsoft 365, donde se comenta sobre los planes de los de Redmond con respecto a la nueva aplicación de Outlook para Windows.

Serán reemplazadas por Outlook para Windows

Lo más importante, sin duda, es que van a prescindir de las aplicaciones predeterminadas de Correo y Calendario, pero será a partir de septiembre de 2024, por lo que tienes más de un año para prepararte.

Las aplicaciones desaparecerán por completo, y no obstante, no estarán disponibles ni para su descarga en Microsoft Store.

En todo caso, si utilizas tanto la aplicación de Calendario como de Correo, irás recibiendo durante los próximos meses avisos para que te cambies al nuevo Outlook para Windows.

Se trata de un movimiento que es probable que no guste a muchas personas, dado que serán millones las que utilicen tanto la aplicación de correo como de calendario que vienen por defecto en el sistema operativo Windows.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11, Apps