Logo Computerhoy.com

Así quiere solucionar Microsoft el infierno de las actualizaciones en Windows 12

Windows 12

El nuevo sistema operativo de Microsoft aún está en el taller, siendo preparado a conciencia y con mucho mimo. La idea es que, de lanzamiento, convenza a todos los usuarios de Windows.

Windows 12, el próximo sistema operativo de Microsoft, se diseñará como un sistema más modular que permitirá actualizaciones rápidas y frecuentes sin mucha exigencia por parte del usuario.

La compañía aún no ha anunciado formalmente una nueva versión de Windows, pero Microsoft ya está preparando el terreno para probar Windows 12 con una nueva compilación Canary de Windows Insider.

Y ahora estamos empezando a escuchar susurros de lo que Windows 12 puede tener en la tienda. Un informe de Windows Central afirma que este nuevo concepto de CorePC reducirá Windows 12 (o como se llame) a sus componentes, lo que representa otro intento de una versión "moderna" de Windows.

Como señala el artículo, Microsoft ya lo intentó con Windows 10X, pero sin los componentes que simplificarían el sistema operativo. Como sabes, Microsoft canceló Windows 10X, pero mantuvo la interfaz de usuario como parte de Windows 11.

Un Windows como nunca antes habíamos visto

Según Windows Central, el concepto CorePC utiliza algo llamado "separación de estados", que básicamente divide el sistema operativo en varias particiones. No está claro si estas particiones serían accesibles para el usuario o no.

La otra ventaja, aparentemente, es que la separación de varios componentes en diferentes particiones (o cubos virtuales) permite gestionar y actualizar cada partición por separado. En teoría, esto permitiría actualizar el sistema operativo Windows de forma más rápida y fluida.

Lo que CorePC haría, aparentemente, es separar parte de ese código para que este nuevo enfoque de modularidad sea aún más fácil de implementar. Esto tendrá una serie de beneficios potenciales: otro intento de Microsoft de enfrentarse a los Chromebooks y al Chrome OS de Google en la gama baja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.