Logo Computerhoy.com

No te pasa solo a ti: Windows 11 empieza a mostrar anuncios en el menú de inicio

Pesadilla Windows 11

Generado con IA

  • Microsoft ha comenzado a insertar anuncios y recomendaciones de aplicaciones en el menú inicio de Windows 11.
  • Los usuarios podrán desactivar esta nueva función desde la configuración del menú.

Microsoft ha dado un paso inesperado y está estudiando unos cambios para Windows 11 que podrán no gustar a algunos usuarios. La compañía ha comenzado a insertar anuncios y recomendaciones en el menú de inicio de la última versión de su sistema operativo. 

Esta medida empezó a sonar fuerte hace unos días y parece que cada vez está más cerca de ser una realidad. La novedad llegará con la compilación 22635.3495 y se implementará gradualmente a todos los usuarios, ha informado Microsoft en un comunicado. El nuevo menú inicio de Windows 11 está disponible para la última versión insider.

La publicidad que insertará la compañía está diseñada para promocionar contenido propio. Microsoft mostrará aplicaciones disponibles en Microsoft Store en la sección Recomendado del menú de inicio de Windows. Esta estrategia da visibilidad a apps que los usuarios no tienen instaladas. El desarrollo ha sido simple y la empresa se ha fijado en una función que ya existía en Windows 10.

Este nuevo espacio publicitario puede suponer un enorme empujón para algunas apps que no terminan de despegar. 

Por el momento se desconoce si los desarrolladores de estas aplicaciones tendrán que pagar para mostrarse en el menú inicio de Windows 11.

La funcionalidad se encuentra en fase beta y solo está disponible para algunos usuarios de Windows Insider en Estados Unidos, pero es previsible que llegue a todos los países si se implanta definitivamente. 

La función tiene unas excepciones: no se aplicará a dispositivos comerciales o administrados por organizaciones.

Menú de inicio de Windows

Microsoft

¿Se pueden quitar los anuncios del menú de inicio de Windows 11?

Las recomendaciones de aplicaciones y anuncios llegan con la opción de desactivarlas si los usuarios no quieren usar esta función. Esto se puede realizar desde la configuración, la opción de “personalización” en el panel izquierdo y seleccionando “inicio”.

Microsoft está probando una serie de cambios en la experiencia de su interfaz con Windows Spotlight para hacerla más interactiva. Los usuarios podrán modificar imágenes y acceder a la información sobre ellas más rápido.

El segundo cambio que traerá es una mejora de la gestión y conectividad entre cuentas. La compañía está trabajando en una nueva página desde la que controlar dispositivos vinculados. Esto ofrecerá un salto en usabilidad que permitirá a los usuarios gestionar sus ordenadores y consolas Xbox asociadas a su cuenta de Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.