Unos hackers roban Piratas del Caribe 5 y piden rescate a Disney

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Roban una copia de la nueva película de Piratas del Caribe.

En las últimas semanas hemos asistido a los mayores hackeos de la historia. Uno de ellos es el que paralizó a varias empresas españolas, comenzando por Telefónica. También el sistema de salud británico fue víctima del ransomware. Algo parecido le puede estar pasando a Disney, y es que unos hackers afirman haberse hecho con una copia del Piratas del Caribe 5.

Este película es uno de los grandes estrenos de 2017, con el que la productora espera hacer bastante dinero en taquilla. Todas esas esperanzas quedarían en nada si los hackers cumplen con su palabra, y es que amenazan con filtrar online Piratas del Caribe 5 si Disney no paga el rescate exigido.

No se sabe de qué cantidad estamos hablando y ni siquiera está confirmado que de verdad hayan accedido ilegalmente a la película, aunque el CEO de la compañía confirma que los ciberdelincuentes se han puesto en contacto con ellos. Es posible que así sea, pues ya sabemos que las productoras no son ni mucho menos invulnerables a los hackeos, y es que no es la primera película que logran hackear antes de su estreno.

Quizás a Disney le interese pagar el rescate si pone en una balanza la cuantía del mismo y las pérdidas que puede ocasionar en taquilla una filtración temprana. Aún falta más de una semana para el estreno en España de Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar, tiempo más que suficiente para que cualquiera que la quiera ver se la descargue gratis de Internet si la filtración se llega a producir.

Ya a la venta las cuatro primeras películas de la saga en Blu-Ray

El rescate se exige en Bitcoins, la criptomoneda habitual para ciberataques con ransomware y otras modalidades de virus y malware. Es prácticamente incontrolable y muy difícil de rastrear, de ahí que los piratas informáticos la prefieran para recibir los pagos.

La amenaza para la seguridad informática es mayor para las empresas, aunque no son las únicas afectadas. A los usuarios también les pueden secuestrar los equipos y ordenadores, por lo que es importante tener el sistema actualizado y un buen antivirus. Hoy en día hay muchos gratuitos, aunque los de pago ofrecen una protección extra y más acorde a las amenazas actuales.

Galería de fotosLas peores traducciones de títulos de películas al españolver las 11 fotos

[Fuente: Hollywood Reporter]