Microsoft y HP lo volverán a intentar con otro Windows Phone

Nuevo teléfono Windows Phone de HP

El matrimonio de Microsoft con HP dará otro fruto con el lanzamiento de un nuevo teléfono HP con Windows Phone que, presumiblemente, se dará a conocer durante el Mobile World Congress de Barcelona para una salida casi inmediata. El ecosistema Windows Phone está de capa caída tras prácticamente el abandono de la gama Lumia y con una cuota de mercado casi inexistente.

Ahora últimas informaciones aseguran que Microsoft y HP se habrían vuelto a aliar para lanzar un nuevo Windows Phone para la próxima primavera. Este nuevo teléfono Windows Phone no tendría nada que ver con el esperado Surface Phone, y simplemente sería un teléfono de gama básica para satisfacer las necesidades del público que aún quiere seguir usando el sistema Windows 10 Mobile, pero que necesitan cambiar de teléfono.

Mientras que HP se encargaría de la fabricación y las ventas del nuevo teléfono Windows Phone, por su parte Microsoft prestaría apoyo financiero. Se desconocen las especificaciones técnicas del nuevo teléfono HP con Windows Phone, aunque se espera que beba de la gama Lumia. De esta manera las características del nuevo teléfono HP con Windows Phone contaría con cámara avanzada, y app de foto propia o display ClearBlack como tienen los Lumia.

Galería de fotosHP Elite x3 (Producto)ver las 8 fotos

La anterior asociación entre HP y Microsoft ocurrió con el HP Elite X3, un teléfono de buenas prestaciones pero que estaba más enfocado al mundo profesional. Con este nuevo teléfono de HP con Windows Phone, se intentaría llenar ese hueco de usuarios que aún quieren permanecer con el sistema Windows 10 Mobile, pero que desean actualizar su terminal.

Imagen frontal deHPElite x3

Elite x3HP

  • Especificaciones

    Sistema operativo Windows Phone 10
    Tamaño 6 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 16/8 mpx
    Capacidad 4150 mAh
    Memoria Interna 64 GB

[Fuente: Softpedia]