Logo Computerhoy.com

El mito de comer una manzana es cierto, según Harvard, pero debes hacerlo de una forma concreta

Mujer muerde una manzana

DepositPhotos

  • La manzana está llena de beneficios, cuenta con muchos antioxidantes y encima es cero grasa.
  • Por otra parte, también puede combatir la fragilidad, que sobre todo se padece en personas mayores de 65 años.
  • Equivalencias de los perfumes y colonias de Caravan.

Si no has incluido todavía una manzana al día en tu dieta, todavía estás a tiempo, sobre todo si ya estás en una edad más delicada donde hay que empezar a cuidarse más.

Y es que investigadores de Harvard han descubierto que comer una manzana al día es fundamental para la salud de las personas a partir de los 40 años.

Esto se debe a que las manzanas son ricas en flavonoides, que son compuestos procedentes del metabolismo secundario de los vegetales con una importante acción antioxidante, y que ahora se ha descubierto en este estudio, que son capaces de reducir de forma importante las posibilidades de desarrollar fragilidad.

Cabe aclarar que la manzana es una fuente de fibra y de vitamina C, dado que son ricas en quercetina y pectina. Por una parte, la quercetina es un flavonoide que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios; mientras que la pectina es un tipo de fibra soluble, que tiene un efecto en la reducción del colesterol malo.

Y según este nuevo estudio de Harvard, el flavonol es una subclase de los flavonoides y puede ayudar a reducir la fragilidad de las personas mayores.

Esta fragilidad puede ser la causante de caídas y fracturas en personas que cuentan con falta de equilibrio y movilidad, sobre todo a partir de los 65 años.

"Nuestros hallazgos sugieren que por cada 10 miligramos más de ingesta de flavonoles al día, las probabilidades de fragilidad se reducían en un 20%", dice le estudio.

Por eso comentan que las personas pueden consumir fácilmente 10 mg de ingesta de flavonoles al día, ya que una manzana de tamaño medio tiene alrededor de 10 mg de flavonoles.

Por otra parte aclaran que para aprovechar al máximo este aporte de flavonoides, hay que tomar siempre estas manzanas con piel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud