Logo Computerhoy.com

Amazon ha puesto en órbita con éxito sus primeros satélites para competir con Starlink de Elon Musk

Amazon ha puesto en órbita con éxito sus primeros satélites para competir con Starlink de Elon Musk

United Launch Alliance

Por si Elon Musk no tuviese ya suficientes problemas, aquí llega uno más: Amazon ya tiene en órbita los primeros satélites para ofrecer Internet a todo el planeta.

¿Conexión a Internet gratis con tu cuenta Amazon Prime? Es poco probable, pero seguro que los usuarios Prime obtienen alguna ventaja cuando Amazon ponga a la venta su conexión a Internet a través de satélite. Hoy ha hecho historia al poner en órbita sus primeros dos satélites de Project Kuiper.

Amazon se ha gastado 10.000 millones de dólares para poner en marcha Project Kuiper, su servicio de conexión a Internet a través de satélite. Planea poner en órbita 3.200 satélites para competir de tú a tú con Starlink de Elon Musk. Hoy ha lanzado con éxito los dos primeros, tal como puedes ver en este vídeo:

Amazon tiene pensado hacer 77 lanzamientos en los próximos seis años.

Su fundador, Jeff Bezos, tiene su propia compañía espacial, Blue Origin. Pero parece que no está preparada para hacer este tipo de lanzamientos, porque la compañía elegida ha sido United Launch Alliance.

Project Kuiper ya tiene en órbita sus primeros satélites

El cohete Atlas V 501 ha despegado con éxito hace un par de horas, colocando en órbita los dos primeros satélites de Project Kuiper.

Satélites que, por cierto, nadie ha visto, porque Amazon los ha mantenido en secreto hasta ahora. Lo único que sabemos es que estaban dentro de esta cápsula de lanzamiento, que se ha colocado en el cohete antes de despegar:

Satélites de Amazon

Amazon

Ahora Amazon va a dedicar un tiempo a testear el funcionamiento de los satélites. Si todo va bien, deberán lanzar algunas docenas para poder ofrecer conexión vía satélite a todo el planeta.

Amazon va a utilizar unas curiosas antenas cuadradas, que el cliente tendrá que colocar en su casa, coche, etc., en donde quiera recibir la conexión a Internet:

Amazon revela las antenas parabólicas de su Internet por satélite, el gran rival de Starlink de Elon Musk

El año que viene espera competir con Starlink y OneWeb, los dos grandes líderes del sector. Pero aún le queda mucho para plantar cara.

Starlink tiene en órbita más de 4.000 satélites, aunque ha perdido 500 por culpa de las tormentas solares. OneWeb se ha fusionado recientemente con la compañía de satélites francesa Eutelsat, y ya suma más de 600 satélites. No necesita tantos como Starlink porque los suyos emplean una órbita más alta, y tienen más cobertura.

Project Kuiper de Amazon, que seguramente no será su nombre comercial definitivo, planea lanzar 3.236 satélites, a una altura de unos 610 Kilómetros, para ofrecer conexión a Internet satelital, en todo el mundo. Los dos primeros ya están en órbita, pero esto no ha hecho nada más que empezar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: conexión