Logo Computerhoy.com

Estados Unidos desvela una misteriosa arma que ciega los satélites espía

Estados Unidos desvela una misteriosa arma que ciega los satélites espía

Se llama Meadowlands, es una especie de disco gigante... y cómo funciona es un secreto. Pero supuestamente sabe cómo cegar los satélites espía.

La Fuerza Espacial de Estados Unidos presenta su nuevo juguete. Se llama Meadowlands, y es un nuevo arma portártil que sirve para cegar los satélites espía de China y Rusia.

Meadowlands tenía que estar en manos del ejército norteamericano el año pasado, pero retrasos en el diseño lo han puesto hasta 2024, según explica Bloomberg.

El hecho de hacerlo público se debe a que L3 Harris, la empresa creadora, había reconocido problemas con los primeros test, pero ya los ha superado y ya están en el proceso de fabricación, a punto de comenzar las pruebas. La Fuerza Espacial recibirá 30 unidades de Meadowlands (Praderas).

¿Qué es Meadowlands, el arma que ciega los satélites?

Tal como cuenta Interesting Engineering, Meadowlands es un dispositivo portátil mucho más manejable que su predecesor, ya que como vemos en la foto, se puede transportar con un solo camión.

Se trata de un gran disco que enfoca al lugar en donde orbitan los satélites, y los ciega. Lógicamente no han explicado cómo funciona, porque es un secreto militar. Este nuevo sistema no destruye los satélites. Solo "los inhabilita temporalmente".

Vuelven a ver la ballena espía rusa en aguas de Suecia

Este arma antisatélites ha costado nada menos que 219 millones de dólares. Hay que justificar el gasto de alguna forma, así que el general de división Gregory Gagnon, jefe adjunto de Operaciones Espaciales para Inteligencia de la Fuerza Espacial, ha explicado que la mitad de los más de 700 satélites chinos que orbitan la TIerra, se usan para "teledetección,  inteligencia, vigilancia y reconocimiento".

"Su armada de satélites en órbita puede rastrearnos, puede percibirnos, puede vernos, puede conectar esos datos a su red de incendios y ahora puede poner en peligro a las fuerzas estadounidenses de una manera que nunca hemos comprendido ni hemos tenido que afrontar hasta la fecha", asegura Gagnon. El miedo es la mejor garantía para tener un buen presupuesto.

Por desgracia para la humanidad, la guerra fría entre Estados Unidos, China y Rusia no solo se acrecienta en el planeta Tierra. Ahora comienza a extenderse al espacio. Los satélites son solo el primer paso. Las estaciones espaciales y el aterrizaje en la Luna, será el siguiente.

Meadowlands, la nueva arma arma de la Fuerza Espacial de Estados Unidos que ciega los satélites espía, estará lista en 2024. Seguro que China y Rusia están preparando algo similar. No aprendemos de los errores del pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades